Por primera vez en la historia de la franquicia, Disney Plus canceló una de sus series de Star Wars. "The Acolyte", la más reciente incorporación a la saga en el formato televisivo, no será renovada para una segunda temporada, marcando así la primera cancelación oficial de una producción en la plataforma de streaming.
NADIE LA EXTRAÑARÁ
Disney Plus canceló su primera serie en la historia: Un bodrio 'woke' de Star Wars
Oficialmente, esta serie de Star Wars ha muerto. Disney Plus la liquidó de forma definitiva, y toda su trama se desvaneció en una galaxia muy, muy lejana.
"The Acolyte" buscó explorar la Era de la Alta República, introduciéndonos a nuevos personajes como Qimir (también conocido como "el Extraño") y Osha, cuyas tramas y conexiones con el lado oscuro de la Fuerza prometían ser desarrolladas en futuras entregas, pero... falló en todo.
Quizás también te interese leer: Elon Musk se burló de Disney por bochornosa serie progre de Star Wars
Un final oscuro para una serie horrible en Disney Plus
Sin embargo, el final de la primera temporada dejó varios interrogantes sin responder, como el revelador cameo del Señor Sith Darth Plagueis y la trama que involucra a la Maestra Jedi Vernestra Rwoh y al propio Maestro Yoda. Estos hilos argumentales nunca llegarán a ser explorados, ya que Disney ha decidido cancelar la serie.
Esta decisión marca un punto de inflexión en la relación entre Disney y la franquicia Star Wars. A diferencia de otras series de la saga que no tuvieron tanto éxito, como "El Libro de Boba Fett", "The Acolyte" fue la primera en ser oficialmente cancelada por la plataforma.
Disney parece estar dispuesta a dejar atrás este capítulo y enfocar sus esfuerzos en otras narrativas de la galaxia muy, muy lejana.
------------------------------------------------
Más contenido en Urgente24
La miniserie de Netflix de 10 capítulos que se corona como una de las mejores
La miniserie de Netflix que tiene 6 capítulos y conquistó a todos
La miniserie de Netflix de 6 capítulos que arrasa como una de las mejores
Netflix tiene la miniserie de 8 capítulos que no te podés perder