U24 BRASIL >

172.000 CONTAGIADOS EN BRASIL

Lo que faltaba: Bolsonaro llama autoritarios a gobernadores que rechazan su decreto sobre abrir gimnasios y peluquerías

Más problemas para el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, pero que al mismo ya no parecen preocuparle lo suficiente ya que se está se está manejando con pocos escrúpulos y sin importar las condiciones del gobierno, como nunca antes. Es así que mientras los casos de Coronavirus y fallecidos siguen aumentando en el país: 172.300 y 12.000 respectivamente, el mismo publicó un decreto que permite la apertura de dos grandes puntos de contagio: los gimnasios y las peluquerías. En consecuencia, el concepto de fedrealismo se sigue quebrando cuando los gobernadores se niegan a aceptar sus condiciones.

Ya no quedan dudas que el fin principal del presidente brasileño, Jair Bolsonaro pasa directamente por el hecho de proteger a su familia, sus hijos específicamente, de las causas de corrupción que los persiguen y gobernar solamente para sus votantes y seguidores: conservadores, evangelistas y miembros de la cúpula militar. 

Esto mismo quedó demostrado este martes 12/05 cuando en primer lugar el periódico opositor y defensor del ex juez, Sergio Moro, O Antagonista, explicó que existía un video en manos de los jueces de la Corte Suprema en donde se lo ve a Bolsonaro confesar que su objetivo al querer cambiar la cúpula de la Policía Federal y en la salida de Moro era para proteger a su familia. Aunque esto no era ninguna novedad ya que después de la primera acusación de Moro quedó más que claro. Aunque esto no fue todo ya que al mismo tiempo el mismo se sigue postulando en un rol escéptico a la pandemia. 

Es así que luego de dar a conocer un nuevo decreto en cuanto al manejo de la pandemia el cual ponía que tanto salones de belleza como gimnasios debían permanecer abiertos para que el público siga haciendo una vida normal, muchos de los gobernadores se pusieron en su contra y se negaron a acatar las órdenes del mandatario. "A lo que en consecuencia este los llamo "autoritarios". Los gobernadores que no estén de acuerdo con el decreto pueden presentar demandas o, a través del congresista, presentar un decreto legislativo.Enfrentar el estado de derecho democrático es el peor camino, emerge el autoritarismo indeseable en Brasil", escribió en su cuenta oficial de Twitter. 

Algo paradójico claro teniendo en cuenta que fue el mismo Bolsonaro quien hace tan solo 2 meses atrás organizaba una manifestación en contra del Congreso y el Poder Judicial, las dos claves del sistema republicano que impide la existencia de los autoritarismos. Recordemos que luego de fracasos en ponerse de acuerdo con los legisladores en cuanto a proyectos económicos, y la enemistad existente con los jueces de la Corte, Bolsonaro comenzó a actuar más que nunca como un mandatario autoritario que parecía tener un plan a futuro de crear un gobierno de un solo poder. 

No olvidemos que la relación con el Poder Judicial se terminó de quebrar luego que este permita la liberación del ex presidente y líder del Partido de Trabajadores, Lula da Silva, quien había estado en prisión por un año y medio y fue dejado en libertad luego del escándalo y reiterados pedidos de habeas corups por parte de su defensa. 

"Nuestra intención es servir a millones de profesionales, la mayoría de ellos humildes, que desean volver al trabajo y brindar salud e ingresos a la población ”, agregó el presidente en su publicación. Sin embargo, un tercio de los gobernadores no seguirán estas instrucciones. Aunque según las autoridades judiciales, más exactamente el Ministro del Tribunal Federal Supremo (STF), Marco Aurélio Mello, dijo que los líderes estatales pueden cambiar las normas de la cuarentena como les parezca. 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario