Leído

PROFUNDA CRISIS

1 millón de casos de COVID-19 en Brasil mientras arrestan a amigos de Bolsonaro

Vie, 19/06/2020 - 10:48pm
Enviado en:
Por Urgente24

Cada día el gobierno del brasileó Jair Bolsonaro se destruye un poco más teniendo en cuenta que no solamente uno de sus mayores aliados y ex policía, Fabricio Queiroz fue arrestado y ahora pide a la justicia un habeas corpus sino que los casos de coronavirus finalmente alcanzaron el pico de un millón a nivel nacional mientras que los fallidos ya son casi 50.000. Esta claro que el gurú de Bolsonaro es Donald Trump pero al parecer en el intento de copiarlo se quiere llevar puesta a la población brasileña.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil.
Contenido

De acuerdo a los datos que reflejó este viernes 19/06 el consorcio de medios de prensa, el cuál se estableció para hacer un recuento de los casos de coronavirus por distrito teniendo en cuenta que muchos no confían en los datos entregados por el gobierno sobretodo después de negarse a dar información durante más de 24 horas, los casos de coronavirus en Brasil alcanzaron el pico de el millón de contagiados. Mientras que la cantidad de fallidos ya son casi 50.000. En tanto Jair Bolsonaro sigue preocupado por contener la economía y salvar a sus amigos de la justicia. Dos cosas que parecen imposibles. 

Desde el primer día en que la pandemia golpeó con fuerza en Brasil, el presidente de extrema derecha se posicionó en contra de la misma: en un principio negándola, luego quitándole importancia al enfrentarse a dos ahora ex Minsitros de Salud y haciendole la guerra a los medios de comunicación y a los gobernadores. Ahora se ven los frutos de sus decisiones y de sus intentos de parecerse a Donald Trump ya que mientras en Estados Unidos hablan de un rebrote, Bolsonaro no pudo controlar ni la primera ola de contagios. 

Sin embargo los gobernadores tampoco están haciendo trabajo suficiente teniendo en cuenta que mientras los casos aumentar exponencialmente cada día, los mismos siguen presionando para la apertura económica mientras aseguran que el sistema de salud todavía está contenido y lejos de colapsar. Aunque de acuerdo a lo que explican desde la agencia de noticias G1 citando a expertos: "hay tan pocas pruebas de laboratorio ideales para diagnosticar Covid-19, que el número de casos confirmados A menudo es secundario para los científicos que analizan la evolución de la pandemia". 

"Muchos pacientes que ni siquiera llegan al hospital. Mueren en casa, sin asistencia, con certificados de defunción que no traen la verdadera causa de la muerte. Todavía no tenemos ninguna posibilidad real de salir de esta pesadilla", explica un analista desde el medio brasileño de oposición OAntagonista.

Claro que desde hace meses el presidente está enfocado en salvar a sus hijos y aliados de la justicia brasileña recordemos que según el ex juez y ex Ministro de Justicia, Sergio Moro, el único objetivo actual de Bolsonaro era intervenir la Policía Federal y las agencias de inteligencia para evitar que los casos de corrupción que persiguen a sus hijos no vayan más allá. Sin embargo el pasado jueves 18/08,su mano derecha, Fabricio Queiroz, fue detenido acusado de manejar una red de empleados de la familia Bolsonaro que pudo haber desviado unos 7 millones de reales, casi US$1,5 millón de dólares.

El mismo estaba siendo buscado por las autoridades en las últimas semanas, fue arrestado en la casa del abogado de la familia Bolsonaro y ahora está presentando una solicitud de habeas corpus a través de su abogado a la Justicia de Río de Janeiro para solicitar la presión preventiva. Si bien no se encuentran sus registros médicos, el mismo asegura estar enfermo con cáncer de cólon y sin las condiciones para ingresar a una prisión sobretodo teniendo en cuenta la  existente "etapa actual pandemia del coronavirus". Ahora si es reconocida.