Un accidente se desató en la terminal Don Mueang, en el aeropuerto de Bangkok, cuando una mujer se quedó atrapada en una de las cintas mecánicas. El desafortunado hecho terminó con la amputación de una de sus piernas.
INSÓLITO
Terror en aeropuerto: Mujer amputada por rampa mecánica
Una mujer perdió una pierna en el aeropuerto de Bangkok tras quedar atrapada en una de las cintas mecánicas. Cómo ocurrió.
La pasajera era una tailandesa de 57 años que se dirigía a embarcar un vuelo cuando se quedó atrapada por la "pasarela mecánica" del aeropuerto. Al no poderla rescatar, los médicos tuvieron que cortarle la pierna izquierda por encima de la rodilla.
Según expresaron desde el aeropuerto, se van a hacer cargo de la salud de la mujer e indemnizaciones. Aunque lo cierto es que se trata de un hecho que se podría haber evitado.
Cómo sucedió el terrible hecho
Las imágenes que se viralizaron en las redes mostraban la parte inferior de la pierna de la mujer atrapada bajo la cinta al final de la cinta mientras era asistida por el personal del aeropuerto. Al lado de ella, su valija a la que le faltaban dos ruedas.
También, en las fotos que se filtraron se podía observar la cinta transportadora rota, con las placas amarillas que cubren el extremo de la cinta en forma de peine, partidas en pedazos.
Desde el aeropuerto afirmaron que las ruedas del equipaje de mano se encontraron debajo de la cinta, aunque no está claro cómo se desencadenó el accidente. Los peritos están trabajando sobre el lugar del hecho para determinar las causas.
Lo cierto es que la rampa fue fabricada por la empresa japonesa Hitachi en 1996, según indicaron desde el aeropuerto. En 2025 estaba previsto cambiarla a un modelo más nuevo, por lo que quizá un mal funcionamiento o desgaste de la misma podrían haber desencadenado el trágico hecho.
Sobre todo porque años atrás, en 2019, el calzado de un pasajero quedó atrapado en otra de las cintas mecánicas del aeropuerto, la cual tuvo que ser reparada y reabierta, al igual que en este caso.
“En nombre del aeropuerto internacional de Don Mueang, quiero expresar mi más sentido pésame por el accidente”, declaró el director del aeropuerto.
Más contenido en Urgente24:
Viajes al exterior: ¿Convienen dólares o pagar con tarjeta?
Aerolíneas Argentinas: El truco para pagar menos los pasajes
Alquileres en Mar del Plata: Listado de precios para evitar avivadas
Alerta turistas: A quiénes eliminaría la visa Estados Unidos














