MUNDO secuestro en Haití > 400 Mawozo > amish

GRAVE

Secuestro en Haití: "Les dispararé en la cabeza a cada uno"

La pandilla 400 Mawozo amenaza con matar a los misioneros amish que tiene como rehenes. El secuestro en Haití muestra la dramática realidad que vive el país.

El líder de una pandilla de Haití llamada 400 Mawozo que ha secuestrado a 17 misioneros cristiaanos norteamericanos (16 estadounidenses y 1 canadiense; la mayoría de ellos son amish) amenazó ayer jueves 21/10 con matar a sus rehenes si no le entregan lo que pide. El secuestro en Haití pone de manifiesto la magnitud del problema que enfrenta el país, cuyas pandillas controlan gran parte de la capital.

Los misioneros están cautivos desde el sábado 16/10 y entre ellos hay varios niños. Fueron secuestrados mientras viajaban en coche al noreste de la capital, Puerto Príncipe.

Sus captores exigen US$ 1 millón por rehén, según el ministro de Justicia e Interior de Haití, Liszt Quitel.

El nuevo video fue grabado el miércoles en un funeral de varios de los miembros de la pandilla que murieron en enfrentamientos con la policía este mes, informó una fuente de las fuerzas de seguridad de Haití a CNN.

“Juro por el rayo que si no consigo lo que pido, prefiero matar a estos americanos. Les pondré una bala en la cabeza a cada uno de ellos”, dice el líder criminal de la banda, identificado como Wilson Joseph, en el video.

Si bien no especifica en la grabación cuáles son esas demandas, el grupo había pedido anteriormente US$ 1 millón por rehén.

Joseph, según testigos, aparecía vestido de color púrpura y llevaba una cruz de metal. El funeral tuvo lugar en la Iglesia Católica del barrio, añadieron los testigos.

La amenaza se produce después de la primera declaración pública de las familias de las víctimas, que el jueves agradecieron a quienes les brindan apoyo y describieron el secuestro como una "oportunidad única" para mostrar compasión.

"Dios le ha dado a nuestros seres queridos la oportunidad única de vivir el mandamiento de nuestro Señor de amar a tus enemigos, bendecir a los que te maldicen, hacer el bien a los que te odian", dijeron las familias en un mensaje leído frente a la sede de Christian Aid Ministries en Ohio.

Entre los secuestrados hay un bebé de 8 meses, un niño de 3 y otro de 6 años, así como dos jóvenes adolescentes.

Todos los miembros del grupo proceden de comunidades amish, menonitas y otras comunidades anabaptistas conservadoras de seis estados de Estados Unidos y Ontario, según Weston Showalter, funcionario de Christian Aid Ministries.

Joseph hablaba ante una multitud de cientos de miemrbos de la pandilla, abiertamente, en las calles de Croix-des-Bouquet, un suburbio de Port-au-Prince, la capital de Haití, de acuerdo a 2 testigos del hecho citados por el diario The New York Times.

El FBI y el departamento de Estado trabajan con autoridades locales para conseguir la liberación de los rehenes, reporta el Times.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario