MUNDO Donald Trump > Volodymyr Zelensky > pelea

SIN ACUERDO

Pelea explosiva: Donald Trump echó a Zelensky tras choque brutal

Donald Trump acusó a Volodymyr Zelensky de "jugar con la Tercera Guerra Mundial" y de ser un desagradecido. Fuerte cruce ante la prensa.

La reunión entre Donald Trump y Volodymyr Zelensky en la Casa Blanca terminó en un enfrentamiento brutal: sin acuerdo de minerales, salida abrupta del ucraniano y lapidarias acusaciones por parte del presidente norteamericano.

Pocas veces la prensa fue testigo de una pelea tan brutal en vivo entre dos mandatarios. Según medios norteamericanos, el propio Trump echó al ucraniano de la Casa Blanca en medio de la tensión y acalorada discusión. La conferencia de prensa conjunta, por ello, fue cancelada.

Al inicio de la reunión ambos presidentes mostraron disposición para la firma del acuerdo sobre minerales que estabilizaría su relación y mantendría a Estados Unidos de su lado. Sin embargo, al final del encuentro de 45 minutos, se produjo un fuerte altercado verbal entre Zelensky, Trump y el vicepresidente estadounidense, J.D. Vance.

La tensión en el encuentro comenzó cuando el vicepresidente Vance le dijo a Zelensky que había que poner fin a la guerra mediante la diplomacia. Zelensky preguntó "¿qué tipo de diplomacia?".

Luego, la discusión escaló rápidamente, cuando Trump y Vance acusaron al presidente de Ucrania de ser desagradecido por los tres años de apoyo de Estados Unidos durante la guerra con Rusia, y Trump le dijo al líder ucraniano que no estaba en posición de decirle a Estados Unidos cómo debería sentirse.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/U24noticias/status/1895553939845841014&partner=&hide_thread=false

Vance acusó a Zelensky de faltarle el respeto al presidente ucraniano hacia Estados Unidos y a Trump. “Señor Presidente creo que es una falta de respeto que usted venga a la Oficina Oval y trate de resolver esto delante de los medios estadounidenses".

Cuando Zelensky intentó objetar, Trump dijo: “No estás en una mejor posición. No tenés cartas para jugar ahora mismo… Estás jugando con las vidas de millones de personas… Estás jugando a la Tercera Guerra Mundial”.

"Estás faltándole el respeto a nuestro país", siguió. Según el presidente estadounidense, Zelensky no tiene derecho a “dictar lo que sentirá Estados Unidos”. "Ustedes han estado en desventaja desde el comienzo de la guerra. Deberías estar agradecido. La gente está muriendo, no tenéis suficientes tropas. “No pueden decirnos si quiero un alto el fuego o no”.

Zelenski, con una mano en el pecho pidiendo un momento para hablar, finalmente recibió una breve oportunidad de responder.

“Señor Presidente, nos quedamos en nuestro país, nos mantenemos fuertes desde el comienzo mismo de la guerra. Hemos estado solos. He dado las gracias en este gabinete. He dado las gracias...”.

Trump volvió a interrumpir a Zelensky y comenzó a enfurecerse. “Les dimos, a través de este estúpido presidente (Joe Biden), 350 mil millones de dólares”. Les dimos equipo militar... Si no hubieran tenido nuestro equipo militar, esta guerra habría terminado en dos semanas”. Zelensky respondió: “Sí, en tres días lo escuché de Putin”.

Luego en Truth Social, Trump dijo que Zelensky “no está listo para la paz”. “He llegado a la conclusión de que el presidente Zelensky no está listo para la paz si Estados Unidos está involucrado, porque cree que nuestra participación le da una gran ventaja en las negociaciones. No quiero ventajas, quiero PAZ. Le faltó el respeto a los Estados Unidos de América en su sagrada Oficina Oval. Podrá regresar cuando esté listo para la paz”.

Zelensky, por su parte, escribió una publicación en las redes sociales en la que agradeció a Estados Unidos, pero reiteró: “Ucrania necesita una paz justa y duradera, y estamos trabajando precisamente para conseguirlo”.

Según Fox News, el presidente estadounidense decidió que Zelensky ahora “no estaba en condiciones de negociar”. Pidió a Marco Rubio y a Mike Walz que le dijeran al líder ucraniano que debía irse. "Los ucranianos protestaron y querían continuar las negociaciones", dijo un portavoz de la Casa Blanca. Pero les dijeron que no. Zelensky se fue poco después”.

El presidente estadounidense llamó "dictador", entre otros descalificativos, a su par ucraniano el pasado día 18 de febrero después de que este el ucraniano lo acusara de vivir en una "burbuja de desinformación" rusa.

Explota Europa

La mayoría de los líderes europeos tras la tensa reunión volvieron retirar su apoyo total a Ucrania y Volodymyr Zelensky.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente del Consejo Europeo, Antonio Costa, publicaron la misma actualización en sus cuentas de redes sociales:

"Su dignidad honra la valentía del pueblo ucraniano. Sé fuerte, sé valiente, no tengas miedo. Nunca estás solo, querido presidente @ZelenskyyUa. Seguiremos trabajando con ustedes por una paz justa y duradera".

image.png
Fuerte choque entre los lideres de USA y Ucrania.

Fuerte choque entre los lideres de USA y Ucrania.

El canciller alemán saliente, Olaf Scholz, dijo:" Nadie desea más la paz que los ciudadanos de Ucrania. Por eso estamos trabajando juntos para encontrar una vía hacia una paz justa y duradera. Ucrania puede confiar en Alemania y en Europa.

La primera ministra italiana Girogia Meloni afirmó: "Necesitamos una cumbre inmediata entre Estados Unidos, estados europeos y aliados para hablar sobre los desafíos actuales, comenzando por ucrania".

Más contenido de Urgente24

Operación suspendida: Embraer sacó de lista los pedidos de Aerolíneas Argentinas

¿Tienes presión arterial alta? Mira el consejo más importante de una nutricionista

Esto es lo mejor del sexo a los 40 años, según la actriz Kate Hudson

Intervención de PBA: Más rechazos y muchas críticas a Javier Milei

Meme Coins: La CNV se alinea con la SEC