Leído

10 MESES DESPUÉS...

La culpa no fue de los chinos: La OMS confirmó el origen del coronavirus y puso fin al debate

Mar, 29/09/2020 - 4:11pm
Enviado en:
Por Urgente24

Según la evidencia científica revisada por la OMS, el origen del virus, que ha causado más de un millón de muertes en el mundo, no provino de un laboratorio sino que se produjo de forma natural.

El director de la OMS.
tedros.jpeg
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.
Contenido

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus puso fin a las dudas sobre el origen del nuevo coronavirus y del cual se barajaron miles de hipótesis. Confirmó que no provino de un laboratorio, sino que se produjo de forma natural.

"El virus ha ocurrido de manera natural. Todas las publicaciones que hemos revisado apuntan a que es algo que se ha generado de manera natural", aseguró durante una conferencia de prensa. El origen del virus ha desconcertado a la comunidad científica desde su descubrimiento.

Además, el jefe de la OMS recalcó que el organismo "cree en la ciencia y en la evidencia" y por ello hacen un llamado a "la ciencia, las soluciones y la solidaridad" para superar la crisis sanitaria. 

Cabe recordar que, desde que el covid-19 se registró por primera vez en China en 2019 hasta la fecha actual, la enfermedad ha causado más de un millón de muertes de los más de 33 millones de contagios confirmados en el mundo.

A principios de agosto, la OMS estimó que Wuhan no fue posiblemente el lugar donde el coronavirus pasó de los animales a los humanos, pese a que los primeros casos se registraron en esa ciudad china. Anteriormente, el organismo ya declaró que la secuencia genética del SARS-CoV-2 demostraba que su origen era natural.

Por otro lado, la OMS dijo hoy que el hecho de que la cifra global de muertos por coronavirus haya superado el primer millón constituye "un momento difícil para el mundo", pero aseguró que "hay destellos de esperanza que nos alientan ahora y en el futuro próximo".

Se espera que en las próximas horas, la base de datos de la OMS confirme que se ha superado el millón de víctimas mortales en los diez meses transcurridos desde que se supo de la aparición de un nuevo coronavirus, aunque la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos, en su recuento independiente, ya lo dio ayer.