PANORAMA

CORONAVIRUS

Israel también compra la vacuna rusa

El Centro Médico Hadassah de Jerusalén ordenó 1,5 millones de dosis de una vacuna contra el coronavirus. Si los ensayos de la fase tres muestran que la vacuna es segura y eficaz, y si el ministerio de Salud aprueba su uso, la vacuna podría estar disponible en el país en dos o tres meses.

El Centro Médico Hadassah de Jerusalén ordenó 1,5 millón de dosis de una vacuna rusa contra el coronavirus, dijo el director del hospital, Zeev Rotstein.

En Army Radio el profesional agregó que, "el hospital entregará al ministerio de Salud todos los datos necesarios sobre la vacuna esta semana, con el objetivo de obtener un permiso para administrarla a los israelíes".

Rotstein, quien se enfrentado repetidamente con el ministerio en los últimos meses, está convencido que los temores expresados ​​en los medios sobre la vacuna no están bien fundamentados, y que tienen más que ver con la lucha global entre Rusia y Estados Unidos que con los datos científicos. Pero incluso si el ministerio se niega a aprobar la vacuna, dijo en una entrevista con Haaretz: "Tendremos algo que ver con eso", porque Hadassah también opera en el extranjero.

 La sucursal de Hadassah en Moscú administró la vacuna y las ha monitoreado después, "y los resultados y la seguridad que hemos visto han sido muy buenos", dijo Rotstein.

Las actividades de Hadassah en Moscú son las que llevaron a las autoridades rusas a proponer que el hospital buscara la aprobación israelí para la vacuna, agregó. Si los ensayos de la fase tres muestran que la vacuna es segura y eficaz, y si el ministerio de Salud aprueba su uso, la vacuna podría estar disponible en Israel en dos o tres meses.

Rotstein enfatizó que hasta que finalice la fase tres del ensayo y se analicen los datos, es imposible saber si la vacuna será eficaz para prevenir el virus. Pero basándose en los datos hasta el momento, dijo: “Hay una buena probabilidad de que la vacuna sea segura. Y hay una probabilidad razonable que sea eficaz".

Los israelíes con ciudadanía rusa y los judíos rusos también se apresuraron a vacunarse, agregó, aunque reconoció: "Estoy hablando de algo no científico, sino de comportamiento".
 

Dejá tu comentario