Leído

7.5 DE MAGNITUD

Impactantes videos del terremoto en México

Mar, 23/06/2020 - 8:35pm
Enviado en:
Por Urgente24

Un sismo de magnitud 7,5 se registró este martes (23/06) a 12 kilómetros del municipio de Crucecita, en el sureño estado mexicano de Oaxaca, y se sintió en varios puntos del país activando la alerta sísmica en la capital. Además, se emitió una alerta de tsunami en zonas costeras de México, Guatemala, Honduras y El Salvador, que horas más tarde fue levantada. Los videos más impactantes que se difundieron en Twitter.

Un sismo de 7.5 grados de magnitud sacudió varios estados mexicanos y hay alerta de tsunami en la costa del Pacífico.
sismo-mexico.jpg
Un sismo de 7.5 grados de magnitud sacudió varios estados mexicanos y hay alerta de tsunami en la costa del Pacífico.
Contenido

El NOAA – National Weather Service- de Estados Unidos emitió este martes (23/06) un alerta de tsunami en las costas del Pacífico, luego de que un sismo de magnitud 7.5 tuviera lugar a 31 km de San Miguel del Puerto, en Oaxaca, México.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) de México situó el epicentro del terremoto ocurrido poco antes de las 10.30 (hora local) a 23 kilómetros al sur de la localidad de Crucecita.

El sismo tuvo lugar a las 10.29 hora local (15.29 GMT).En un primer momento, el reporte preliminar registró una magnitud menor, de 7,1.

El sismo se sintió con bastante fuerza de Ciudad de México y se prolongo a lo largo de varios segundos, lo que ocasionó que la población saliera a la calle a la espera de réplicas. Desde Protección Civil indicaron que no tienen constancia de daños en un primer momento, según la jefa de Estado de la Ciudad de México, Claudia Scheinbaum.

El movimiento telúrico también se sintió en varios estados del país como Guerrero, Chiapas, Veracruz.

En tanto, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos emitió una alerta de tsunami para zonas costeras de México, Guatemala, Honduras y El Salvador, ante la posible llegada de fuertes olas. Horas más tarde, el alerta fue levantado.

En Twitter, varios usuarios compartieron videos impactantes sobre el momento del sismo: