Leído

EL PROBLEMA DEL DÓLAR

En Rusia anuncian Areplivir como una revolución en covid-19 pero... ¡US$160!

Vie, 18/09/2020 - 8:56pm
Enviado en:
Por Urgente24

Un problemón el dólar, que nadie cree que el Gobierno argentino pueda mantener a salvo de nuevas depreciaciones en las que el 'progresismo' es tan aficionado, destruyendo el poder de compra del salario (¿progresismo? Puajjjj). Las monodrogas que llegan contra el covid-19 son en dólares, y es un tema porque la ciencia avanza pero la crisis argentina también.

Avifavir había sido aprobado a fines de mayo por el Ministerio de Salud ruso, pero por ahora se empleada sólo en condiciones estacionarias.
avifavir.jpg
Avifavir había sido aprobado a fines de mayo por el Ministerio de Salud ruso, pero por ahora se empleada sólo en condiciones estacionarias.
Contenido

Piotr Bieliy, presidente del consejo de directores de la compañía farmacéutica “Promomed” declaró que el fármaco “Areplivir”, elaborado a partir del "Favipiravir", tiene una efectividad de casi el 100 por ciento en el tratamiento del COVID-19, informó la agencia RIA Nóvosti.

“Esto es una revolución –afirmó Bieliy-. Este remedio de acción directa contra el virus tiene una eficiencia casi absoluta. Incluso los pacientes delicados, en cuanto comienzan a recibir este remedio regresan a la vida”.

Agregó que en el curso de las pruebas clínicas del medicamento no se registró ningún caso en el que los pacientes pasaran a un estadio más complicado de la enfermedad.

Además, se señala que el “Areplivir” es efectivo en los casos en que el paciente se encuentra en reanimación: en el 80% el mejoramiento del estado del enfermo tiene lugar en el curso de la primera jornada.

El fármaco para el tratamiento ambulatorio del coronavirus, elaborado en la planta “Biokhimika” de Saransk, capital de la república federada de Mordovia, sobre el Volga medio, estará a la venta en las farmacias moscovitas a partir del próximo lunes. Su precio recomendado es de 12.320 rublos, unos 160 dólares.

Andréi  Mladentsev, director general de “Promomed”, afirmó que “por ahora no hay factores que ayuden a abaratar el remedio”.

Mladentsev aclaró que “este precio de una u otra forma está vinculado con el precio de suministro a cualquier establecimiento médico. No podemos tener dos precios distintos: uno para el presupuesto y otro para las farmacias, por eso este es el precio conformado en la práctica”.

Favipiravir, también conocido como T-705, es una sustancia química derivada de la pirazinamida, un antibiótico usado en tratamiento de la tuberculosis, que se ha mostrado activo contra el virus de la influenza, el virus de la fiebre amarilla, el virus del Nilo Occidental y otros Flavivirus, Arenavirus, Bunyavirus y Alphavirus.

También se ha empleado experimentalmente para tratar la infección por el virus Ebola en humanos, tras mostrarse eficaz en un estudio con ratones de laboratorio.

Favipiravir inhibe la acción de la enzima RNA polimerasa, esencial para la replicación del virus​. 

Favipiravir se convierte en ribofuranosil-trifosfato por enzimas celulares, esta sustancia inhibe de forma selectiva la RNA polimerasa de los virus ARN, sin producir toxicidad aparentemente sobre las células de mamífero ni inhibir en ellas la síntesis de DNA ni RNA celular. 

Este fármaco fue aprobado para su uso clínico en Japón en 2014.

China ha profundizó la investigación clínica del medicamento antiviral Favipiravir​. 

Favipiravir fue aprobado para uso médico en Rusia el 30/05/2020, en una versión genérica de favipiravir llamada Avifavir.