MUNDO India > violación en manada > violencia

HORRIBLE

Otra violación en manada en India: En China esto no pasa

Jyoti Singh Pandey, fisioterapeuta de 23 años, tuvo la mala fortuna de subirse al ómnibus equivocado. Pero el caso en Thane es peor. India es un problema.

India padece de mucha violencia. El progreso provoca riqueza que no derrama, el abismo entre pobres y ricos es mayor, y hay ausencia de educación colectiva suficiente, origen de acontecimientos traumáticos que desgarran a la sociedad: el concepto es parte del diálogo de un policía en 'Delhi Crime', de Netflix, que reconstruye con minuciosidad la investigación policial de la violación en manada de Jyoti Singh Pandey.

Fisioterapeuta de 23 años, ella subió al ómnibus equivocado en el momento errado en un país donde hay 4 violaciones cada hora, 100 al día, más de 40.000 al año. Y esos son apenas las violaciones informadas por las víctimas porque el 70% de las violaciones no se denuncian.

No es sencillo ordenar una sociedad cargada de matrimonios con menores de edad y que consideraba que la violación dentro del matrimonio no era un delito y que la violencia contra la mujer es una opción del hombre.

“¿Qué tiene este caso de especial? Vemos muchos así”, le pregunta uno de los investigadores a la subjefa de policía en 'Delhi Crime'.

La brutalidad del caso de Jyoti Singh Pandey hizo que la prensa se volcara en el caso y ocurrieron manifestaciones en Delhi, luego en todo el país, se abrieron 7 juzgados nuevos para perseguir los crímenes contra las mujeres, y una reforma penal que permita castigar a los culpables con la severidad que requerían esta clase de crímenes.

Sin embargo, sigue sucediendo. Es más: acaba de repetirse.

Es un contaste esta situación de India con la de China, el país con el que compite y con el que está en conflicto permanente. China tiene otros problemas, vinculados con las libertades individuales, pero no ocurren estas situaciones espantosas que abundan en India.

Delhi Crime (2019) Netflix Serie Tráiler Oficial Subtitulado

El caso de Thane

Una adolescente de 15 años fue violada en grupo en varias ocasiones en diferentes lugares en el distrito de Thane, Maharashtra, durante los últimos 8 meses.

Thane es una ciudad con origen en 1078 d.C., de casi 2 millones de habitantes en Maharashtra, conocida como 'la ciudad de los lagos', en la isla Salsette, estado de Maharashtra, junto a Mumbai/Bombay.

Uno de los barrios de Thane es Kalyan, gestionada por Kalyan-Dombivli Municipal Corporation, que también gobierna el municipio gemelo Dombivli.

Es muy curioso la violencia en Kalyan, cuna de Anandi Gopal Joshi, quien en 1886 fue una de las 2 primeras mujeres indias en obtener un título en Medicina occidental y la primera mujer india en ingresar a USA.

La policía ha arrestado a 24 personas y ha detenido a 2 menores de edad, hasta el momento.

Sobre la base de la denuncia de la adolescente, la policía acusó a 33 hombres en virtud de las secciones 376 (violación), 376 (n) (violación repetida), 376 (d) (violación en grupo), 376 del IPC. (3) (violación de una mujer menor de 16 años) y disposiciones de la Ley de Protección de los Niños contra los Delitos Sexuales (POCSO).

En declaraciones a los periodistas, el comisionado de policía Dattatray Karale dijo que los delitos se cometieron entre el 29/01/2021 y el 22/09/2021.

Todo comenzó cuando el amante de la niña la violó en enero e hizo un video del incidente. Él comenzó a chantajearla. Más tarde, sus amigos y conocidos la violaron en grupo al menos entre 4 y 5 ocasiones en diferentes lugares, incluidos Dombivili, Badlapur, Murbad y Rabale en el distrito.

Se formó un equipo de investigación especial (SIT) bajo la dirección de ACP Sonali Dhole para investigar el caso, agregó.

"La víctima ha mencionado a 33 personas. De ellas, 24 hombres adultos y 2 menores han sido arrestados", dijo Karale.

La búsqueda está en marcha para atrapar a los otros acusados involucrados en el crimen, agregó.

El ex 1er. ministro de Maharashtra y líder opositor, Devendra Fadnavis, reclamó severidad en el castigo y que el gobierno debe considerar más seriamente estos eventos tan traumáticos.

Vida Chavan, dirigente política local dijo:

La policía arrestó a los acusados en pocas horas pero la repetición de estos incidentes provoca nuestro enojo. Todas las mujeres estamos enojadas. Exigimos que nos entreguen a los acusados para dalres una lección. Entonces la gente tendrá miedo de cometer crímenes similares en el futuro. La policía arrestó a los acusados en pocas horas pero la repetición de estos incidentes provoca nuestro enojo. Todas las mujeres estamos enojadas. Exigimos que nos entreguen a los acusados para dalres una lección. Entonces la gente tendrá miedo de cometer crímenes similares en el futuro.

Otra dirigente política, Chitra Wagh, acusó al gobierno local no tomarse en serio la seguridad de las mujeres.

El equipo de investigación está reuniendo pruebas electrónicas, incluido el video que fue filmado por el amigo de la víctima. La mayoría de los acusados involucrados son de la misma localidad y eran conocidos por la víctima y su amigo, el principal acusado en el caso, quien hizo circular el video.

Thane es un área complicada. Una adolescente de 16 años fue violada por una persona que se autodenominó 'hombre-dios' autorizado por la madre de la chica a violarla como "exorcismo contra su tío muerto que la poseía".

Fueron arrestados la madre y el 'hombre-dios'.

La policía explicó:

La denunciante (la víctima) dijo que tenía un fuerte dolor de cuello y el acusado afirmó que el fantasma de un tío muerto la poseía y que podía curarla. La llevaron a un bosque y la violaron. Su madre y su conocido se llevaron a la adolescente a la selva. La denunciante (la víctima) dijo que tenía un fuerte dolor de cuello y el acusado afirmó que el fantasma de un tío muerto la poseía y que podía curarla. La llevaron a un bosque y la violaron. Su madre y su conocido se llevaron a la adolescente a la selva.

Han sido acusados de conformidad con las disposiciones del Código Penal de la India, la Ley de Protección de Niños contra los Delitos Sexuales y la Ley de Maharashtra para la Prevención y Erradicación del Sacrificio Humano y Otras Prácticas Inhumanas, Malvadas y Aghori y la Ley de Magia Negra.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario