MUNDO Rusia > Ucrania > Donetsk

CAÍDA DEL BUNKER

Ofensiva: Rusia ya está dentro de Avdeevka o Avdiivka

Avdeevka o Avdiivka es el gran combate hacia Pokrovsk, que daría a Rusia el control total de Donetsk. en Donbass. Ucrania retrocede.

Las fuerzas de Rusia en Donetsk se aprestan a captuar Avdeevka o Avdiivka. La entrada principal a la ciudad ya fue capturada y las Fuerzas Armadas de Ucrania ingresó una brigada importante para garantizar el retiro parcial de sus tropas.

En Avdeevka o Avdiivka, región de Donetsk, "se ha desarrollado una situación crítica para las Fuerzas Armadas de Ucrania", dijo el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de USA, John Kirby, a periodistas.

Avdeevka o Avdiivka es una importante zona fortificada de las Fuerzas Armadas de Ucrania a orillas del río Kámenka, afluente del Krivi Torets, 15 km al norte de Donetsk.

En 2014, Avdiivka quedó bajo el control de los separatistas durante varios meses, pero Ucrania recuperó la ciudad y la convirtió en un bastión.

Embed

Avdiivka

La toma de Avdiivka permitiría un mayor control de Rusia sobre Donbass y una subida de la moral de las tropas del Kremlin. Perder la ciudad sería un golpe para Ucrania después de que las autoridades de Kiev reconocieran el fracaso de la contraofensiva iniciada en junio de 2023.

Capturar la localidad también podría abrir el camino a los rusos hacia la ciudad de Pokrovsk y un importante depósito de agua en Karlivka, cuyo control podría ayudar a la fuerza invasora a lograr su objetivo de capturar la totalidad de la región.

Desde el comienzo de la guerra, las tropas rusas han intentado varias veces avanzar hacia Avdeevka o Avdiivka. Los periodistas de Ukrayinska Pravda que visitaron la ciudad dijeron que la mayoría de las casas fueron destruidas y que los residentes que quedaron en Avdiivka "sobreviven en sótanos fríos e inundados".

En Washington DC

“Recibimos mensajes de los ucranianos de que la situación es crítica y las tropas rusas continúan ejerciendo presión sobre las posiciones ucranianas todos los días”, dijo Kirby.

Según él, esto se debe en gran medida a que las tropas ucranianas se están quedando sin munición de artillería.

En tanto, la Cámara de Representantes de USA entró en receso hasta el 28/02, sin haber votado el proyecto de ley de ayuda a Ucrania, Taiwán e Israel que aprobó el Senado.

El presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, dijo que los congresistas se enfrentan a otras prioridades. Por ejemplo, el Presupuesto estadounidense 2024/2025.

batalla.jpg
Avdeevka, un centro de operaciones estratégico para Ucrania, ya perforado por rusos. 

Avdeevka, un centro de operaciones estratégico para Ucrania, ya perforado por rusos.

Avdeevka o Avdiivka

La 3ra. Brigada de Asalto de Ucrania, considerada una de las más grandes y mejor equipadas, confirmó que fue reubicada "urgentemente" a Avdiivka, en la región de Donetsk, y agregó que la situación en la zona es "infernal" y "extremadamente crítica".

Fuentes rusas afirmaron que las tropas del Kremlin avanzaron hasta (o incluso más allá de) la principal línea de comunicación terrestre ucraniana, a lo largo de la Avenida Industrial, que da paso a la calle Hrushevskoho.

Los de Ucrania han iniciado una retirada parcial de tropas de Avdiivka, informó el periódico estadounidense The Washington Post, citando al ejército ucraniano.

Por la ofensiva de uno y la evacuación del otro, las fuerzas rusas son 7 veces más numerosas que el grupo de tropas ucranianas en Avdiivka.

Los interlocutores del Post dijeron que la pérdida de Avdiivka es “cuestión de tiempo”. El último bastión ucraniano en la ciudad, sugiere el matutino, puede ser la planta de coque destruida.

El ejército ruso ya capturó la entrada principal de Avdiivka, donde Volodymyr Zelensky grabó un vídeo el 29/12/2023. La bandera rusa fue instalada en las afueras del norte de la ciudad.

Embed

Vladimir Zelensky

La principal línea de suministro de las tropas ucranianas en Avdiivka es lo largo de la carretera ocupada por las tropas rusas.

Vladimir Zelensky dijo que sus soldados están haciendo todo lo posible para salvar “tantas vidas ucranianas como sea posible”.

Según el presidente, escuchó informes del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Alexander Syrsky; y del ministro de Defensa, Rustem Umerov.

El ejército ruso avanza hacia Avdeevka o Avdiivka desde octubre de 2023. El general Valery Zaluzhny, ex comandante en jefe de Ucrania, dijo en noviembre que Rusia había perdido 10.000 combatientes durante el ataque a Avdiivka.

Pero nunca reveló las pérdidas ucranianas.

------------------------

Más contenido en Urgente24

Existe una dieta que mejora la salud sexual y es esta

Exitosa licitación del BOPREAL: Respira Caputo, Milei y el CCL

Tras Radio Rivadavia, Pablo Montagna llega a Radio Continental

Roberto Funes Ugarte volvió a cruzar a Rolando Graña y a A24

Dejá tu comentario