MUNDO Miami > derrumbe > edificio

PREOCUPANTE

Nuevo derrumbe en Miami: Colapsó el techo de un edificio

Las fuerzas de seguridad de Miami-Dade se encuentra evacuando la zona para evaluar los daños. Hasta el momento no se han reportado heridos ni víctimas fatales.

Nuevo derrumbe en Miami. Este jueves 15 de julio, las autoridades policiales del condado de Miami-Dade recibieron la notificación de un nuevo derrumbe en un edificio de apartamentos ubicado en 17650 NW 68th Avenue en Lakeviews Garden Apartments, zona residencial del noroeste de Miami-Dade. Por el momento, se desconocen las causas.

Miami-Dade Building Evacuated Following Partial Roof Collapse

Después de que el techo del edificio de tres pisos se derrumbara, las fuerzas de seguridad y el Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade llegaron al lugar para evacuar a los residentes y la gente que se encontraba en los alrededores y evaluar los daños. Por ahora, no se han reportado heridos ni víctimas fatales.

Cabe destacar que el derrumbe ocurrió a tan sólo 13 millas de Surfside, donde una parte del complejo de 12 pisos de altura, 136 apartamentos y construido en 1981, Champlain Towers, ubicado entre las calles 88 y Collins Avenue, colapsó dejando incontables víctimas fatales, heridos y desaparecidos entre los escombros.

En el día de ayer (14/7), la alcaldesa de Miami-Dade, Florida, Daniella Levine Cava informó que aumentó a 97 la cifra de fallecidos tras el derrumbe del edificio en Surfside. Además, agregó que 90 de las víctimas han sido identificadas y 88 familias ya fueron notificadas.

https://twitter.com/MayorDaniella/status/1415480063647174660

La situación que se vive en Miami no es la mejor, tras el derrumbe de Champlain Towers y este nuevo derrumbe . Y es que, las autoridades y diferentes grupos de expertos encontraron grandes problemas estructurales en los cimientos de los edificios aunque la causa aun se desconoce -muchos lo atribuyen a la acción de la sal marina en los hierros-. Estos últimos derrumbes, puso en alerta no solo a los vecinos y administraciones de edificios de la zona sino también de otros estados costeros.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario