MUNDO Medio Oriente > Ignacio Torres > Provincia de Chubut

TORRES, GOBERNADOR DE CHUBUT

"No deberíamos tener en Medio Oriente una centralidad exagerada".

"Sería irresponsable meternos en el conflicto de Medio Oriente. Tenemos otras prioridades" dijo el gobernador de la provincia de Chubut, Ignacio Torres.

Al referirse al tema seguridad en Argentina, Ignacio Torres narró que el martes 16 de abril vivió un episodio preocupante por una amenaza en el avión que iba a trasladarlo desde la provincia de Chubut hasta la Ciudad de Buenos Aires pero despegó a este acontecimiento con la crisis de Medio Oriente.

"Se aplicó el protocolo pero no existía ninguna bomba, retiraron una mochila sospechosa y la hicieron detonar".

Al referirse a los frecuentes encontronazos entre el Jefe de Estado y el cuarto poder, opinó:

"No está bueno que un presidente se dedique a criticar a los periodistas. Cuando uno quiere conducir un espacio político no puede pretender tener la razón en todo. Debe hablar, consensuar, aunque sea más fácil pelearse".

ignacio-torres.jpg
Ignacio Torres y la crisis de Medio Oriente

Ignacio Torres y la crisis de Medio Oriente

Ignacio Torres opinó sobre la ley de bases y la de ganancias

El mandatario chubutense vaticinó que "la Ley Bases va a salir porque el gobierno necesita meter ese gol. Pero, no debería existir una expectativa exagerada. Las cosas no van a cambiar al otro día en caso de que se lograra su aprobación".

Al referirse a las prioridades que deberían afrontar los gobernantes en 2024 subrayó:

"La atención en la gestión debería centrarse en los jubilados, el estado de las rutas, las cosas que hoy parecen secundarias pero son muy importantes".

Al referirse al regreso de la cuarta categoría de Ganancias mostró firmeza: "es necesario considerar las asimetrías regionales, se trata de un proyecto que aún no tiene el suficiente consenso. Para nosotros es imposible acompañar que se retrotraiga este gravamen y se vuelva a pagar como antes".

"Resumiendo, diría que la ley de bases tiene consenso pero la de ganancias, no"

Dejá tu comentario