María Corina Machado y Edmundo González Urritia ante la ONU en Caracas para repudiar el fraude
El candidato de Plataforma Unitaria, Edmundo González Urrutia, y la líder opositora inhabilitada María Corina Machado, se congregan con una multitud de manifestantes en la avenida Francisco de Miranda frente al edificio de las Naciones Unidas para repudiar el supuesto fraude perpetrado por el chavismo.
“Las actas oficiales fueron procesadas, escaneadas y que hoy están en ese portal que hemos consultado ya millones de venezolanos, para que el mundo entero sepa que ganó Edmundo González Urrutia”, dijo Machado.
No paremos, ya tenemos más del 84% de las actas No paremos, ya tenemos más del 84% de las actas
"Con las actas que nos faltan, aunque el CNE les pusiera el 100% de los votos a Maduro, no alcanza con lo que ya tenemos. La diferencia fue tan grande, tan grande, apabullante, en todos los estados de Venezuela, en todos los estratos, en todos los sectores, ganamos", dijo Machado.
image.png
Un opositor al gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro quema carteles de la campaña de Maduro durante una protesta en Petare.
"Y mientras estamos hablando aquí hay varios líderes globales que ya están consultando este portal web. Estas pruebas de la victoria de Venezuela ya la está comprobando el mundo. Los líderes del mundo ya están viendo la verdad de lo que aquí pasó", añadió.
A través de una publicación en la red social X del comando de campaña Con Venezuela, Machado invitó este martes a sus compatriotas a “defender de manera cívica el triunfo de Edmundo González Urrutia” en las elecciones del pasado domingo, en las que Maduro se autoproclamó vencedor apoyandose en el CNE chavista.
Estallido social en las calles de Venezuela
Cacerolazos y una pueblada en las calles claman por la libertad de Venezuela, para que el régimen dictador de Nicolás Maduro reconozca la voluntad popular en las urnas del domingo: su derrota está a la vista de la comunidad internacional, que catalogó los resultados de los comicios de evidentemente "fraudulentos".
En varios puntos del país estallan las protestas y puebladas, han vandalizado monumentos del chavismo, para que el gobierno de Maduro asuma la derrota y confiese que los resultados electorales que comunicó el lunes no han sido reales.
Vuelve la tensión a las calles de Venezuela después de que Nicolás Maduro se excusó en que el estallido social era parte de un “golpe de Estado”, claramente para legitimar la movilización de las Fuerzas Armadas para reprimir a su propio pueblo. La Oposición denuncia varios secuestros de dirigentes y al menos 6 muertos por la represión policial de las protestas. Hay distintas marchas en contra del régimen de Maduro en varios puntos del país, mientras la OEA plantea una “manipulación aberrante” de los comicios presidenciales.
Recordemos que Nicolás Maduro no se sostiene por la opinión pública como en la democracia occidental, sino por la milicia de las FF.AA, cuyo jefe, el ministro de Defensa venezolano Vladimir Padrino López, ratificó su apoyo al PSUV: "Leales siempre... Traidores nunca!".