MUNDO DEA > Haití > asesinato del presidente

SEGÚN COLOMBIA

Magnicidio: El supuesto plan era entregar a Moïse a la DEA

Los acusados del asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, habían sido contratados para entregarlo a la DEA, según la Policía colombiana.

Este jueves 15/5, la Policía colombiana reveló que los comandos de ese país que están acusados por el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, habían sido contratados para detenerlo y entregarlo a la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, según sus siglas en inglés).

El grupo que asesinó al presidente de Haití era parte de una "supuesta operación de arresto" para luego entregarlo a la agencia antidrogas de Estados Unidos.

Moïse debía ser detenido y entregado a la DEA por Duberney Capador y German Rivera, dijo el jefe de la policía colombiana, el general Jorge Vargas, en una conferencia de prensa en Bogotá.

Vargas aclaró que hasta el momento no hay indicios de una participación directa por parte de la DEA en el asesinato del presidente de Haití.

Vargas describió los hechos del pasado 7/7: los comandos colombianos se dividieron en 2 grupos. 7 hombres liderados por Capador y Rivera ingresaron al palacio presidencial, neutralizaron al servicio de seguridad haitiano y se les dio la tarea de detener al presidente, mientras que el resto se quedó en vehículos y para apoyar la operación.

“Esta es la información que estamos recibiendo. Quiero enfatizar que la investigación policial no está en nuestras manos, está en manos de la policía haitiana y son ellos quienes dirigen la investigación”, aclaró el general Vargas.

Dijo que la policía haitiana y las agencias de inteligencia colombianas habían formado una comisión especial para coordinar la búsqueda de respuestas en el asesinato.

Moïse, quien llevaba 5 meses en el poder, recibió 12 disparos de mercenarios, en su mayoría colombianos. Los hechos ocurrieron entre la noche del 6 y la madrugada del 7 de julio en Puerto Príncipe, capital de Haití.

Dejá tu comentario