"Si Hamás cometió un acto de terrorismo e hizo lo que hizo, el Estado de Israel también está cometiendo varios actos de terrorismo al no tener en cuenta que no están matando soldados, también están matando niños", sentenció el mandatario Luiz Inácio Lula da Silva desde la Base Aérea de Brasilia en el marco de los repatriados de la Franja de Gaza, asediada por los bombardeos y el bloqueo.
TERCERA POSICIÓN
Lula recibe a repatriados de Gaza: "Maten al monstruo sin matar a los niños"
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, recibió a un grupo de compatriotas repatriados de Gaza y fue lapidario contra Israel al que acusó de "matar a niños inocentes".
El jefe de Estado de 78 años recibió la medianoche de este lunes a 22 brasileños y 10 familiares -entre ellos 17 niños-, que fueron evacuados de Gaza el domingo, a través del paso fronterizo con Egipto 'Rafah' tras más de un mes de espera.
El presidente de Brasil criticó el hecho de que hospitales y centros de Salud en Gaza están siendo bombardeados ahora mismo, tal como contó U24, "sin que nadie se haga responsable de quién lo va a recuperar". Ello constituye un claro crimen de lesa humanidad y viola los tratados internacionales de Ginebra.
El líder del Partido de los Trabajadores (PT) se refirió puntualmente a los ataques aéreos de parte de Israel hacia escuelas y centros de salud en Gaza; como el de la escuela al-Buraq y el hospital al-Shifa, que dejó varios muertos el viernes pasado, tal como informó Urgente24.
“Nunca había oído noticias de que los niños fueran víctimas preferenciales de la guerra", criticó Lula.
Lula también recordó que en el Consejo General de la ONU, Estados Unidos vetó la resolución brasileña S/2023/77 que incluía una pausa humanitaria que había sido previamente aprobada por 12 países y destacó que fue por esta decisión de USA que no se materializó finalmente.
Tal como contó U24, USA fue el único miembro que lo vetó y se excusó en que no mencionaba el derecho del Estado judío a defenderse. Reino Unido y Rusia se abstuvieron.
Mientras tanto, Gaza está a la merced de Dios, con falta de insumos médicos necesarios, escasez de agua potable, energía y de artículos de higiene personal, como consecuencia del bloqueo en Gaza impuesto a ‘escala total’ por Israel desde el 7 de octubre -por culpa de Hamas-, que es un delito de lesa humanidad porque incumple el artículo 55 y 56 del Convenio de Ginebra (protección de civiles en la guerra).
Más contenido en Urgente24:
La nueva película de Netflix que rompe récords de audiencia
Un colectivo unirá la Ciudad de Buenos Aires y Aeroparque