Global

EN FRANCIA

Una "pool party" nudista terminó con un saldo de más de 200 contagios de coronavirus

Ocurrió en Francia, más precisamente en el hotel Cap d'Agde en la costa del Mar Mediterráneo, dónde se llevó adelante una celebración en la que participaron unas 800 personas. Aparentemente sin respeto por las normas sanitarias, 240 de los concurrentes contrajo Covid-19.

Más de doscientas personas que asisteron a una fiesta en un complejo nudista en la costa del Mar Mediterráneo, en Francia, se contagiaron de coronavirus. 

El escenario de la celebración, llevada a cabo en agosto, fue la pileta de la terraza del hotel Cap d’Agde, un sitio ubicado junto a la playa y dónde es legal estar desnudo a toda hora.

Según reportó la BBC, participaron del evento unas 800 personas, de las cuales 240 contrajeron la enfermedad.

De acuerdo a lo trascendido, luego de la fiesta  95 invitados dieron positivo de coronavirus y se descubrió que otros 50 también presentaban síntomas después de regresar a sus casas.  A los pocos días se registraron 95 casos más.

Ante esta situación, el director general de la autoridad sanitaria, Pierre Ricordeau, expresó su preocupación y reconoció que las medidas y recomendaciones sanitarias pudieron no haber sido respetadas por los concurrentes.

“Hay infecciones en todas partes, incluso entre personas que no son libertinas. El mensaje es el mismo para todos: usen una mascarilla, lávense las manos y practiquen el distanciamiento social, sea o no libertino”, señaló.

En Cap d’Agde aseguran que es “uno de los mejores complejos turísticos en el mundo para tomar sol desnudos” y que el número de asistentes puede llegar a 50.000 en cualquier momento.

El complejo cuenta con 10.000 parcelas de camping y 15.000 camas. Un portavoz de la prefectura de Hérault describió el brote como una situación alarmante y pidió a cualquiera que planee visitar el pueblo, que posponga sus viajes. El hotel, que ahora se encuentra en cuarentena, anunció que ya cerraron unos 17 establecimientos dentro de la isla.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario