Leído

ELECCIONES EN USA

Una Convención Demócrata diversa y liberal nominó oficialmente a Biden

Mie, 19/08/2020 - 3:18pm
Enviado en:
Por Urgente24

Finalmente, durante la segunda jornada de la Convención Nacional Demócrata, el ex vicepresidente de Barack Obama, Joe Biden fue nominado oficialmente para ser quien se enfrente a Donald Trump en los comicios generales el próximo noviembre 2020. Aunque la misma vino con discursos muy esperados como su esposa Jill Biden, Hillary Clinton y el ala izquierda del partido que fue casi ignorado.

Joe y Jill Biden en la Convención Demócrata 2020.
biden.jpg
Joe y Jill Biden en la Convención Demócrata 2020.
Contenido

El lunes fue el primer día en el que los demócratas abrieron la Convención Nacional que se da cada cuatro años cuando sus delegados estatales eligen a los candidatos del partido para presidente y vicepresidente de cara las elecciones presidenciales de noviembre 2020 donde Joe Biden y Kamala Harris, como su compañera de fórmula, se enfrentarán a Donald Trump por un lugar en la Casa Blanca. Aunque el martes 18/08 se dio la nominación oficial. 

"Significa el mundo para mí y mi familia", explicó Joe Biden aunque todavía no dio su primer discurso formal que tendrá lugar el próximo jueves en Delaware. De esta forma, Biden alcanzó el nivel más alto dentro del partido: algo que viene buscando desde por lo menos 1987 cuando por primera vez se postulo para presidente y todavía era senador. Sin embargo quien sí dio su primer discurso fue Jill Biden, la esposa del candidato y la posible Primera Dama.

Esta elección en Estados Unidos no solo tiene como foco las protestas contra el racismo sino que también el lugar de la mujer como líderes en el mundo. Es por eso que Kamala Harris fue la elegida como candidata a vicepresidenta por Biden. Aunque esto también se vio reflejado en el discurso de la esposa del ex vicepresidente ya que fue una de las principales oradoras. "Sé que si le confiamos esta nación a Joe, él hará por tu familia lo que hizo por la nuestra: unirnos y sanarnos", dijo Jill Biden.

Es así que los demócratas eligieron presentarse como un partido enfocado en el progreso social incluyendo a figuras del cambio político como Hillary Clinton, quien hizo su vuelta al escenario demócrata después del fracaso de 2016 y Michelle Obama, la ex Primera Dama. "Donald Trump es el presidente equivocado para nuestro país. Ha tenido más que tiempo suficiente para demostrar que puede hacer el trabajo pero está claramente por encima suyo. No está a la altura para afrontar este momento", dijo Obama el lunes por la noche. Por ahora no se la escuchó a Clinton. 

Pero claro, al mismo tiempo que el partido se muestra como liberal y diverso, la realidad es que sigue siendo dominado por un hombre blanco de 77 años y líderes de el pasado. Lo que en consecuencia hizo que el ala progresista de los demócratas casi sean ignorados en el evento virtual.  Es así que Alexandria Ocasio-Cortez, la representante que es figura de los derechos de las mujeres en el Congreso fue dejada con solo 90 segundos para dar su discurso. 

Es por eso que muchos analistas políticos aseguran que el objetivo de la Convención y la imagen que quieren dejar desde el partido está dirigida hacia los republicanos indecisos que fueron decepcionados por Donald Trump y los desilusionados que al ala izquierda que no lo logró en las elecciones generales. "La convención es parte del baile más grande que Biden ha estado realizando durante los últimos meses para tratar de satisfacer al centro y la izquierda de la fiesta", explican desde POLÍTICO. 

Comentarios

El ala izquierda fue ignorado porque quieren los votos de los republicanos anti-Trump. No obstante, los pedidos del ala izquierda del partido fueron escuchados y estan en la plataforma electoral.