Leído

CORONAVIRUS

Un médico italiano "mató" al virus y generó una fuerte polémica

Lun, 01/06/2020 - 8:11am
Enviado en:
Por Urgente24

Se trata nada menos que del director de terapia intensiva del hospital San Raffaele de Milán, Alberto Zangrillo, quien aseguró en referencia a la enfermedad que mantiene en vilo al mundo entero que "desde el punto de vista clínico no existe más", y causó un verdadero revuelo.

Avance del COVID-19 en Argentina.
covid.jpg
El especialista afirmó que los tests de hisopado realizados en los últimos diez días tienen una "carga viral desde el punto de vista cuantitativo absolutamente infinitesimal respecto de los realizados sobre pacientes hace uno o dos meses atrás".
Contenido


"El Covid-19 desde el punto de vista clínico no existe más", dijo Alberto Zangrillo, director de terapia intensiva del hospital San Raffaele de Milán, uno de los más importantes de Italia.

Durante el programa Mezz'ora in piú, de 'Rai 3', Zangrillo habló sobre la situación en Lombardía, la región más castigada del país, y puso en duda las alarmas encendidas en las últimas semanas. "Me causa gracia: hoy es el 31 de mayo y hace un mes escuchábamos a los epidemiólogos decir que temían muchísimo una nueva oleada al inicio de junio y quién sabe cuántos lugares de terapia intensiva ocupados", opinó. "En realidad, el virus, prácticamente, desde el punto de vista clínico, no existe más", aseguró.

Las declaraciones sobre la enfermedad de quien fuera también médicos personal de Silvio Berlusconi  provocaron que desde el Ministerio de Salud italiano aclararan que se trataban de definiciones "equivocadas".

Zangrillo consideró que los tests de hisopado realizados en los últimos diez días tienen una "carga viral desde el punto de vista cuantitativo absolutamente infinitesimal respecto de los realizados sobre pacientes hace uno o dos meses atrás". 

Asimismo, consideró: "Todo esto ha llevado a bloquear a Italia mientras nosotros trabajábamos, pero ahora que hemos visto el drama, reclamamos poder volver a empezar velozmente porque queremos curar a las personas que no podemos curar".

"Tenemos que volver a un país normal porque existen todas las evidencias de que este país puede desde hoy volver a tener una vida normal", aseguró el experto.

Este segundo domingo sin cuarentena, la Protección Civil reportó en Italia otros 75 muertos por coronavirus y 355 casos en las últimas 24 horas, lo que que elevó el total a 33.415 fallecidos y 233.019 infecciones.