Leído

EEUU

Trump indicó que el pico máximo de muertes por COVID-19 será en 2 semanas

Dom, 29/03/2020 - 8:26pm
Enviado en:
Por Urgente24

El presidente de Estados Unidos anunció el domingo en una conferencia de prensa desde la Casa Blanca que ampliaría sus pautas de distanciamiento social hasta el 30 de abril. En este momento, Estados Unidos es el epicentro del virus. Se han realizado más de 894,000 pruebas, según el responsable de la administración de Trump para las pruebas. Hay más 135.000 casos confirmados y más de 2300 muertos. La zona más afectada es Nueva York. 

Las medidas anunciadas por Trump.
Contenido

El presidente Donald Trump anunció el domingo 29/03 en una conferencia de prensa desde la Casa Blanca que ampliaría sus pautas de distanciamiento social hasta el 30 de abril. 

"Es probable que el pico en la tasa de mortalidad llegue en dos semanas", dijo Trump.

El anuncio se produce después de que Trump expresó la semana pasada que esperaba abrir el país en Semana Santa, que cae el 12 de abril, ya que era un momento "hermoso" para relajarse en las pautas de distanciamiento social.

En esta nueva conferencia de prensa, el presidente de Estados Unidos pidió a la ciudadanía que siga las directrices del grupo especial para el coronavirus liderado por el vicepresidente Mike Pence. “Cuanto mejor lo hagamos antes termina esta pesadilla”, afirmó y agregó:"Estaremos en camino a la recuperación en junio"

Adelantó que el próximo martes 31/03 su Gobierno hará un anuncio “importante” sobre los planes y la estrategia del gobierno en el futuro.

También resaltó la importancia de los test rápidos que comenzará a distribuir la semana que viene. Las pruebas son capaces de verificar contagios en sólo 5 minutos.

“Tenemos más casos de coronavirus porque hacemos más pruebas”, expresó y anunció que están administrando hidroxicloroquina y azitromicina (ZPAC) a 1.100 pacientes en Nueva York desde hace dos días. Según el presidente, la hidroxicloroquina -un medicamento para la malaria- está siendo efectiva para tratar el COVID-19.

La administración de Trump ha sido acusada de entrega lenta de suministros médicos a los diversos estados, según consignó el diario USA Today. En la conferencia de hoy, el presidente sugirió que los hospitales de Nueva York están haciendo algo incorrecto con los barbijos, diciendo que no cree que realmente necesiten la cantidad de equipo que han dicho.

"Algo está sucediendo y deberían investigarlo.¿A dónde van las máscaras? ¿Van a salir por la puerta de atrás?", les dijo a los periodistas presentes. Su justificación fue: "Escucha historias como esas todo el tiempo"

Ahora, Estados Unidos es el epicentro del virus. Se han realizado más de 894,000 pruebas, según el responsable de la administración de Trump para las pruebas. Hasta el momento, hay más 135.000 casos confirmados y más de 2300 muertos. La zona más afectada es Nueva York.