Leído

POSITIVO

Peugeot Citroen (PSA) vuelven al trabajo en Wuhan

Vie, 27/03/2020 - 4:16pm
Enviado en:
Por Urgente24

Tras dos meses de confinamiento e inactividad, la empresa reabrió una planta en el epicentro del coronavirus. De este modo, la compañía asociada con el gigante chino Dongfeng Motor Group, comienza a ver los primeros síntomas de actividad en el mercado asiático.

Peugeot Citroen vuelven al trabajo en China
Contenido

Tras dos meses de confinamiento e inactividad, PSA reabrió su planta en Wuhan (China), epicentro del coronavirus, según informó Reuters.

De este modo, la empresa conjunta que el fabricante galo tiene con el gigante chino Dongfeng Motor Group, Dongfeng Peugeot Citroën Automobile (DPCA), comienza a ver desde enero los primeros brotes de actividad en una de sus dos plantas que producen vehículos Peugeot y Citroën para el mercado asiático.

La compañía también ensambla coches en Chengdu y fabrica motores y transmisiones en una planta en Xiangyang, algunas de las cuales exporta a Europa, y cuenta con centros de I+D en en Wuhan y Shanghai. Entre las tres factorías, DPCA emplea a unos 2.000 trabajadores.

De hecho, el pasado miércoles (25/03) las autoridades levantaron las restricciones de desplazamientos en todas las ciudades de la provincia de Hubei, a excepción de la zona cero de coronavirus, Wuhan, que hará lo propio el 8 de abril, tras 76 días.

La reapertura de la factoría de PSA en Wuhan marca un punto de inflexión en una recuperación del sector que ya se comenzó a notar en febrero, cuando diversas marcas de coches comenzaron a reanudar paulatinamente su fabricación en las plantas ubicadas en distintas ciudades del país asiático.

El retorno al trabajo que se traduce en una reactivación de la economía del sector en más de un 85% en comparación con las cifras habituales, insuflando aire fresco al mayor mercado de automóviles del mundo después de un mes de febrero en el que se hundió por debajo del 50%, según Bloomberg.

Una coyuntura que contrasta con la situación actual que atraviesa Europa, donde el sector automotor se paró por completo. BMW, Daimler, el Grupo Volkswagen o el propio PSA, por citar algunos ejemplos, frenaron la producción de vehículos durante marzo.

Por lo pronto en España, uno de los dos países más golpeados por la pandemia, estiman que las ventas de coches caerán un 30% este año producto de la enfermedad..