Leído

ACUERDO HISTÓRICO

Paz en Medio Oriente: adiós a la visa para viajar entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos

Mar, 20/10/2020 - 7:59pm
Enviado en:
Por Urgente24

El acuerdo de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos que tiene como objetivo final acabar con décadas de conflictos en Medio Oriente, impulsado por el gobierno norteamericano de Donald Trump, ahora va un nivel más allá teniendo en cuenta que los estados involucrados firmaron un acuerdo en cuanto a permitir a los ciudadanos a trasladarse de territorio sin necesidad de visa.

Benjamin Netanyahu recibió a la delegación de los Emiratos Árabes Unidos en Tel Aviv.
netany.jpg
Benjamin Netanyahu recibió a la delegación de los Emiratos Árabes Unidos en Tel Aviv.
Contenido

Este martes 20/10 desde el gobierno de Benjamin Netanyahu en Israel dieron a conocer que por primera vez en la historia se llegó a un acuerdo con un estado árabe en cuanto a lazos comerciales y turísticos. Es así que el plan de ambos estados es que cuando se reactiven los vuelos después del coronavirus los ciudadanos no necesiten visa para viajar entre los territorios. Así lo acordaron cuando la delegación árabe llegó a Tel Aviv por la mañana.

"El comercio mutuo y el intercambio de bienes , servicios, tecnología y conocimiento beneficiarán enormemente no solo a nuestros dos países sino al Medio Oriente en su conjunto”, explicó orgulloso del acuerdo el mandatario israelí. Recordemos que 1 mes atrás ambas noticias dieron una noticia que sorprendió al mundo ya que en medio de una crisis de pandemia global se comenzaron a resolver conflictos históricos. Los mismos se conocieron como "Acuerdos de Abraham" y se firmaron el pasado 15/09 en la Casa Blanca. 

La locación fue elegida teniendo en cuenta que Donald Trump fue quien medió el acuerdo con las primeras bases de lo que el llamó el Plan de Paz en Medio Oriente. Esto fue uno de sus grandes logros en política exterior del cuál no podrá hacerse eco en los próximos debates teniendo en cuenta que uno de los cambios para el encuentro presidencial entre el candidato demócrata Joe Biden y el republicano es que mutearán los micrófonos. Aunque a comparación de la situación nacional del país y los resultados de las encuestas, sus logros internacionales no tienen mucho peso. 

Pero ahora volviendo a lo que sucede en Medio Oriente, el acuerdo de paz de ambos países alineó a viejos enemigos para contrarrestar a un enemigo común: Irán. Esto teniendo en cuenta que Bahrein y Sudán también estableció lazos diplomáticos con Israel. Uno de los objetivos principales de Donald Trump. Aunque por el momento es solamente los Emiratos Árabes Unidos son los únicos que gozan de la libertad de visa en Israel.