Leído

A 6 MESES DE LAS ELECCIONES

Otro golpe a Trump: Obama condenó la violencia policial y celebró las protestas

Mie, 03/06/2020 - 8:13pm
Enviado en:
Por Urgente24

Mientras Estados Unidos se ahoga en protestas por el asesinato de George Floyd y todas las figuras públicas del país alzan la voz en la lucha contra el racismo, quien por supuesto se sumó a los reclamos y con una voz tan fuerte que parece que está en campaña política fue el ex presidente Barack Obama, quien desde el primer día fue un referente para la comunidad afroamericana en el país. El mismo no solo habló sobre la necesidad de ser conscientes sobre lo que sucede sino también fue duro con la policía norteamericana.

Barack Obama, ex presidente de Estados Unidos.
Barack Obama, ex presidente de Estados Unidos.
Contenido

Exactamente este miércoles 03/06 faltan 6 meses para que se defina quien será el nuevo presidente de Estados Unidos: otro mandato de Donald Trump o la vuelta del Partido Demócrata a la Casa Blanca pero esta vez de la mano del ex vicepresidente, Joe Biden. Aunque claro el oficialismo tiene la desventaja de ser quien está a cargo de la situación actual del país, en este caso la alta tasa de desempleo, las protestas sociales y la crisis sanitaria. Y sobre todo Trump quien no deja de sumarse problemas. 

Su último gran problema llegó este miércoles cuando el ex presidente y representante de la comunidad afroamericana en Estados Unidos, Barack Obama decidió protagonizar una conversación de Zoom sobre la violencia policial y el despertar anti racista que registró Estados Unidos durante los últimos días después del asesinato del ciudadano afroamericano, George Floyd. Si bien algunas de las manifestaciones llegaron pacíficamente, en Los Angeles por ejemplo, en Minnesota, Nueva York y Georgia se registraron hasta saqueos en marcas de renombre como Nike y Louis Vouitton.

"Miren esas protestas y esa fue una sección representativa mucho más representativa de Estados Unidos en las calles, protestando pacíficamente, que se sintió motivada a hacer algo debido a las injusticias que han visto. Eso no existía en la década de 1960, ese tipo de cotejo amplio", dijo Obama para después instar a los jóvenes a que sigan alzando sus voces. De esta forma Obama no temió al demostrar su apoyo a las protestas criticadas por miles.

"El hecho de que las personas estén prestando atención es una oportunidad para actuar", continuó el ex mandatario durante su conversación con hombres y mujeres universitarios, los cuáles muchos eran de raza negra. Esto demostró que las personas afroamericanas que protestaron y saquearon negocios son la excepción teniendo en cuenta que muchos son universitarios y tuvieron una educación con la de cualquier otro ciudadano estadounidense.

Esto sirve como una gran herramienta para contrarrestar las creencias y acusaciones de la Casa Blanca republicano, más exactamente del presidente Trump ya que el mismo se reifirió durante su discurso en el Jardín de Rosas a la violencia que significan las protestas y como él se presenta como un hombre de "la ley y el orden" dando a entender que no permitirá este tipo de disturbios qu quiebren el statu quo. Es por eso que minutos después ofreció las fuerzas militares para controlar la calle.

Por supuesto la estrategia de Donald Trump está enfocada en ensuciar al Partido Demócrata y lograr que la opinión pública relacione a Biden con las protestas, pero eso no será suficiente para que las encuestas de cara a las elecciones mejoren a su favor teniendo en cuenta que Biden sigue liderando y cada vez con mayor delantera. Allí es cuando aparece la voz de Obama para fortalecer y revindicar a su partido. 

"Espero que aprovechemos este momento y que los alcaldes tomen esta promesa para poder hacer una diferencia. Este país fue fundado en protestas, se llama la American Revolution", aseguró el ex mandatario en el vivo en Youtube y en referencia a que la destrucción es necesaria para luego construir desde abajo. "Cada evolucion en este pais cada paso hacia adelante se hizo a traves de una protesta", concluyó Obama.