GLOBAL

A 1 SEMANA DE LAS ELECCIONES

Otro caso de violencia policial, racismo y posteriores protestas en Filadelfia

A 1 semana de las elecciones, todos los factores negativos que ponen en peligro a la posible reelección de Donald Trump, están más vivos que nunca teniendo en cuenta que mientras aumentan los casos por coronavirus en algunos países, en el estado de Filadelfia estallan las protestas por otro hecho de violencia policial. Esto después de que las autoridades asesinaran a un hombre afroamericano.

El lunes 26/10 por la noche, las calles del estado de Filadelfia se llenaron de manifestantes después de que se viralizara un video en donde se ve a la policía asesinando tras varios tiros a un ciudadano afroamerciano quien llevaba un chuchillo en la mano. El mismo se encontraba en el medio de la calle agitando el mismo cuando fue interpretado por las autoridades. Walter Wallace Jr. de 27 años fue trasladado al hospital y declarado muerto a la brevedad. El ataque sucedió frente a los ojos de su madre. 

Lo curioso es que Wallace no fue acusado de ningún crimen teniendo en cuenta que la policía llegó al lugar solamente cuando recibió una alerta de un "hombre con un cuchillo en la calle". De acuerdo con sus familiares el mismo padecía alguna condición mental que era lo que lo puso en ese estado. En el video publicado en redes sociales, se ve a los policías rodeando al acusado y luego una serie de disparos se escuchan a la distancia. 

La comisionada de policía de la ciudad, Danielle Outlaw, prometió una investigación sobre el tiroteo. Al tiempo que la familia de Wallace, desconsolada, asegura que es una situación y un final muy injusto para su hijo.

Falta solamente 1 semana de las elecciones presidenciales de Estados Unidos donde el presidente Donald Trump se juega la oportunidad de obtener su segundo mandato, frente al candidato demócrata, Joe Biden quien desde hace meses encabeza las encuestas a nivel nacional. Sin embargo siguen sumándose los estallidos sociales en el país, uno de los factores principales que describieron el escenario norteamericano de 2020 sobre todo después del asesinato de George Floyd en mayo. 

Es así que ahora llegó otro caso en el estado de Filadelfia para sacudir las bases del Black Lives Matter y seguir poniendo en alerta a la sociedad que durante meses se plagó de titulares y casos de violencia policial y racismo. Como sucedió con el resto de los casos, las calles se llenaron de movilizaciones que acabaron con aproximadamente 30 detenidos. La mayoría en relación con el saqueo de farmacias, zapaterías y otros puntos de venta, de acuerdo a lo que explicó la policía. 

Dejá tu comentario