Leído

CLIMA PRE ELECTORAL

Otra vez, escándalo: Ucrania acusa a Biden de injerir en la política del país para salvar a su hijo

Jue, 21/05/2020 - 3:12pm
Enviado en:
Por Urgente24

En el medio de la pandemia por el Coronavirus que cada vez trae cifras más preocupantes en Estados Unidos y a meses de las elecciones generales para presidente, vuelve Ucrania al centro de atención de la política norteamericana. Después de que el presidente Donald Trump sea absuelto por el Senado en su proceso de impeachment, el mandatario ucraniano, Volodymin Zelensky dejó de ser tema de conversación en Estados Unidos. Hasta ahora, ya que se filtraron llamadas telefónicas del pasado donde se lo escucha al candidato demócrata, Joe Biden ofrecer dinero a cambio de la salida de un fiscal que investigaba a su hijo Hunter.

Joe Biden, candidato demócrata a presidente en Estados Unidos.
Joe Biden, candidato demócrata a presidente en Estados Unidos.
Contenido

El pasado 19/05 fue el día clave donde se volvió a reactivar el escándalo entre Ucrania y los políticos norteamericanos ya que el diputado ucraniano Andréi Derkach dio a conocer unos audios de 2016 donde se lo deja en evidencia al actual candidato demócrata norteamericano y ex vicepresidente de Barack Obama, Joe Biden por supuestamente ofrecer $US 1.000 millones al ex presidente ucraniano, Petró Poroshenko a cambio de dejar de lado las investigaciones que involucran a su hijo, Hunter Biden.

Tengamos en cuenta que los escándalos de la familia Biden en Ucrania estallaron cuando comenzó el proceso de impeachment de Donald Trump. Recordemos que luego de que se conozca la intervención de Trump en conjunto con el gobierno de Ucrania para influir a largo plazo en las elecciones presidenciales 2020 a través de una investigación a Joe Biden y sus negocios en el país ex soviético con la compañía de gas: Burisma Group.

Si bien no fue hasta que Trump intentó golpear a Biden a mediados del 2019 que volvieron a ser foco de escándalo los negocios del demócrata, desde 2016 que las autoridades de la justicia ucraniana, específicamente el fiscal general de entonces, Victor Shokin. A este mismo es a quien Biden quiso supuestamente destituir con su oferta millonaria. El mismo finalmente fue destituido pero nunca se supieron las razones exactas, a la vez el ex presidente Poroshnko también negó las acusaciones.

Aunque ahora está Volodymir Zelenski, al parecer un amigo del presidente Trump teniendo en cuenta que supuestamente tuvieron conversaciones para embarrar a Biden. Es así que este jueves 21/05, el mandatario ucraniano aseguró que en caso de confirmarse las denuncias se estaría hablando de una traición a la patria. Aunque esto no es lo más peligroso para Biden, sino el hecho de que el próximo noviembre son las elecciones presidenciales y las encuestas por ahora están a su favor.

"Apartó la atención estadounidense e internacional de los problemas que más le importaban a Ucrania y convirtió a nuestro país en una historia sobre el presidente Trump", dijo Zelenski en su conferencia de prensa del pasado martes en Kiev al referirse al proceso de impeachment de Donald Trump. Sin embargo después agregó que espera que no ocurra lo mismo con la nueva investigación. 

Mientras las cifras de desempleo y de contagiados en Estados Unidos siguen subiendo a una velocidad nunca antes vista, el futuro de Trump en la Casa Blanca está cada vez más inestable. Es así que Joe Biden viene triunfando en casi todas las encuestas a nivel nacional, así lo reflejan las encuestas publicadas por Real Clear Politics. Aunque esto podría ser un gran golpe para Biden y una oportunidad para Trump. 

Esto último al parecer ya comenzó cuando a última hora del pasado miércoles 20/05 el Comité de Seguridad Nacional del Senado de Estados Unidos decidió aprobar la citación de testimonios convincentes y documentos de Blue Star Strategies, la empresa que representó a Burisma. Esto no es más que el Partido Republicano debilitado decide seguir pegándole a Biden para de alguna forma u otra embarrar su carrera política. Tengamos en cuenta que la posible salida de Trump de la Casa Blanca sería un gran golpe para los republicanos después de 8 años de no ser oficialismo.