Leído

¿CREADO EN LABORATORIO?

Nuevo trabajo de viróloga china afirma que el SARS-CoV-2 tuvo un origen artificial

Mie, 16/09/2020 - 2:47pm
Enviado en:
Por Urgente24

"El SARS-CoV-2 muestra características biológicas que son incompatibles con un virus zoonótico natural", plantea un nuevo trabajo de Li-Meng Yan y otros especialistas chinos expatriados.

Esteroides reducen muertes por COVID-19.
Esteroides reducen muertes por COVID-19.
Larga polémica sobre el orgien del SARS-CoV-2: ¿Natural o artificial?
Contenido

La viróloga china Li-Meng Yan publicó el lunes 14/9 un trabajo en el que afirma que el coronavirus fue creado en un laboratorio chino.

Yan, especialista en virología en la Escuela de Salud Pública de Hong Kong, tuvo que huir a Estados Unidos por miedo a que la mataran, tras haber sido amenazada. Para la doctora especialista en virología, el COVID-19 provino de un laboratorio vinculado al Ejército Popular de Liberación.

En USA, Yan ha estado trabajando junto a otros colegas expatriados para demostrar sus afirmaciones.

El documento de 26 páginas que publicó en la red Zenodo, titulado "Características inusuales del genoma del SARS-CoV-2 que sugieren una sofisticada modificación en laboratorio en lugar de una evolución natural" y firmado por 3 otros científicos, todavía no ha sido revisado por los pares.

El texto está avalado por la Rule of Law Society, una organización fundada por  el magnate chino Guo Wengui, exiliado desde hace 5 años en USA tras ser acusado en China de varios delitos.

Wengui tiene vínculos con Steve Bannon, el "gurú" de la derecha internacional.

El estudio afirma que el virus fue creado de manera artificial.

Se basan en las siguientes supuestas líneas de evidencia:

1) La secuencia genómica del SARS-CoV-2 es "sospechosamente similar a la de un coronavirus de murciélago descubierto por laboratorios militares de la Tercera Universidad Médica Militar de Chongqing en China y el Instituto de Investigación de Medicina del Comando de Nanjing, también en China", afirman.

2) El motivo de unión al receptor (RBM) dentro de la proteína Spike del SARS-CoV-2, que determina la especificidad del huésped del virus, "se parece al del SARS-CoV de la epidemia de 2003 de una manera sospechosa. La evidencia genómica sugiere que la RBM ha sido manipulada genéticamente."

3) El SARS-CoV-2 contiene un sitio de escisión de furina único en su proteína Spike, que se sabe que mejora enormemente la infectividad viral y el tropismo celular, explican. Este sitio de escisión, que "se halla completamente ausente en esta clase particular de coronavirus que se encuentran en la naturaleza", por lo que puede que "no sea el producto de la evolución natural y podría haberse insertado en el genoma del SARS-CoV-2 artificialmente".

La conclusión de los investigadores es que el nuevo coronavirus es "un producto de laboratorio creado utilizando los coronavirus de murciélago ZC45 y/o ZXC21 como plantilla".

“La proteína S habría sido manipulada artificialmente, después de lo cual el virus adquirió la capacidad de unirse a ACE2 e infectar a los seres humanos", precisan para después añadir que "estas transformaciones han llevado a que el virus del SARS-CoV-2 se convierta eventualmente en un patógeno altamente transmisible, de aparición oculta, letal, sin secuelas claras y masivamente disruptivo".

"El SARS-CoV-2 muestra características biológicas que son incompatibles con un virus zoonótico natural", afirman. "Las evidencias genómica, estructural, médica y la propia literatura contradicen fuertemente la teoría del origen natural", alega la publicación.