Leído

ENSAYO PRELIMINAR

Moderna probó con éxito vacuna en humanos y el Dow Jones sube 700 puntos

Lun, 18/05/2020 - 5:29pm
Enviado en:
Por Urgente24

La compañía biotecnológica probó su vacuna en 8 personas y desarrollaron niveles de anticuerpos contra el COVID-19 en sangre similares o aún mayores que los de los pacientes recuperados.

vacuna
vacuna.jpg
Contenido

El laboratorio biotecnológico Moderna, de Massachusetts, reveló este lunes 18/5 resultados positivos de su ensayo preliminar en humanos para la vacuna del COVID-19.

La compañía dijo que la vacuna produjo con éxito anticuerpos en 8 pacientes que fueron estudiados durante un mes y medio.

La vacuna, en dosis bajas y medianas, disparó los niveles de anticuerpos contra el COVID-19 en la sangre de modo comparable o aún mayor que los de los pacientes recuperados.

Eso sugiere, aunque no comprueba, que la vacuna provocaría algún nivel de inmunidad al nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

La compañía planea llevar a cabo un ensayo más grande en julio.

El estudio se desarrolló principalmente para evaluar la seguridad de la vacuna y no mostró efectos secundarios importantes en un ensayo acotado de fase 1, informó la compañía en un comunicado el lunes.

Los investigadores también analizaron muestras de sangre de los sujetos de prueba y si la vacuna los ayudó a generar anticuerpos que podrían combatir un contagio, explica el diario El Economista.

Concluyeron que en los 2 niveles de dosis más bajos utilizados en el estudio, los niveles de anticuerpos encontrados después de recibir una 2° inyección de refuerzo de la vacuna igualaron o superaron los niveles de anticuerpos encontrados en pacientes que se habían recuperado del virus.

"Esta es una muy buena señal de que fabricamos un anticuerpo que puede detener la replicación del virus", dijo el director ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel, en una entrevista. Los datos "no podrían haber sido mejores", agregó.

Bancel añadió que las reacciones eran típicas de las vacunas; dolor, enrojecimiento en el lugar de la inyección, fiebre o escalofríos temporales que desaparecen rápidamente por sí solos.

Las acciones de Moderna se dispararon un 30% este lunes, señala el diario The Washington Post.

Y el índice Dow Jones subió 700 puntos (o un 3%) tras el anuncio del laboratorio. Esto quiere decir que al menos los inversores contemplan con esperanza el anuncio de Moderna.

El Post explica que el anuncio de Moderna no es el único factor que puede haber contribuido a la subida en el Dow Jones sino que también cuentan las palabras del presidente de la Reserva Federal, Jerom Powell, quien durante una entrevista que salió al aire el domingo aseguró que la Fed cuenta con mucha "munición" para la recuperación de la crisis.