Leído

ESTAFA

Laboratorio israelí denuncia venta de falsa vacuna al coronavirus con su sello en Sudamérica

Mie, 27/05/2020 - 1:11pm
Enviado en:
Por Urgente24

En Ecuador se estaban negociando a US$ 380 cada una: vacunas falsas y potencialmente peligrosas que llevan el sello de un laboratorio israelí. Lo mismo en otras partes de Sudamérica.

La falsa vacuna. /Foto:Iton Gadol
La falsa vacuna. /Foto:Iton Gadol
La falsa vacuna. /Foto:Iton Gadol
Contenido

Mientras laboratorios de todo el mundo avanzan hacia la vacuna contra el coronavirus, algunos aprovechan el vacío de información y la desesperación de la gente para vender curas mentirosas.

Israel denunció que vacunas falsas y potencialmente peligrosas se están distribuyendo por Sudámerica. Llevan el logo del Instituto Migal de Galilea, financiado por el Estado israelí. La falsa medicación se está vendiendo al público en varios países de la región, señaló el portal Iton Gadol.

En Ecuador, por ejemplo, un vendedor estaba negociando las falsas vacunas por US$ 380 cada una, según infornó el Canal 12. Funcionarios de Migal dijeron haber alertado inmediatamente al ministerio de Relaciones Exteriores, la Organización Mundial de la Salud y a representantes de los países pertinentes, como embajadores y autoridades sanitarias. 

El Instituto Migal ha estado en los titulares en los últimos meses por estar entre los laboratorios intentando desarrollar una vacuna contra el coronavirus. Cuenta con la ventaja de que el laboratorio venía trabajando desde hace años en el desarrollo de una vacuna contra un virus que afecta a las aves de corral, llamado virus de la bronquitis infecciosa aviar.

"Los investigadores de Migal lo examinaron y descubrieron que el coronavirus de las aves de corral tiene una gran similitud genética con el humano, y que utiliza el mismo mecanismo de infección, lo que aumenta la probabilidad de lograr una vacuna humana eficaz en un período de tiempo muy corto", explicó Chen Katz, el líder del grupo de biotecnología, en una entrevista para el Jerusalem Post.

En marzo, el Instituto dijo que cree que tendrá una vacuna lista pronto. Se trataría de una vacuna oral, para niños y adultos.

Por otro lado, recientemente, la página web del Instituto fue blanco de un gran cíberataque, que también afectó a otros laboratorios israelíes trabajando para encontrar la vacuna al coronavirus.