GLOBAL

NO SE SALVA NADIE

La moda en París desfila al ritmo del covid 19

A medida que Europa y América del Norte comienzan a disminuir los bloqueos, la industria del vestir prepara la próxima temporada de ropa masculina que estará signada por los límites de las pandemia. Se impone la idea de "digitalizar" las muestras.

A medida que Europa y América del Norte comienzan a disminuir los bloqueos, la industria de la moda occidental también se prepara para volver al trabajo, comenzando con la próxima temporada de ropa masculina.

Siguiendo los pasos de Londres, que anunció su exhibición en línea neutra de género en junio y abril, Milán y París también anunciaron que sus exhibiciones de pre-colección y ropa de hombre tendrán un formato digital.

Como informa la corresponsal en París de la revista Vogue, Laure Guilbaulten, las marcas desean seguir apoyando a la ciudad en su papel principal en la escena de la moda internacional, pero aseguran que el entorno tendrá que invertir en innovaciones digitales y nuevos formatos para adaptarse a la nueva normalidad.

En ese contexto la decisión de Saint Laurent de no participar en la Semana de la Moda de París abrió un fuerte debate al anunciar que "no presentaría sus colecciones en ninguno de los horarios preestablecidos de 2020", optando en cambio por "tomar el control de su propio calendario".

En respuesta a la pandemia de Covid-19, la Fédération de la Haute Couture et de la Mode, el organismo rector de la moda francesa, canceló la próxima semana de la moda masculina Primavera / Verano 2021 que pasó para julio en lo que llaman un semana digital, "este evento, destinado a profesionales, se pondrá a disposición de una amplia audiencia. También permitirá mostrar París y la creatividad de las casas que figuran en el calendario de la Semana de la Moda de París en toda su unidad y diversidad". Claro lenguaje no presencial.

Aún así para Alexandre de Betak fundador de la productora de espectáculos de moda que lleva su nombre "París seguirá siendo la capital de la moda"

Por su parte las organizaciones de gobierno de la moda están girando a la luz de Covid-19. El anuncio de la federación francesa se produjo pocas horas después de que Camera Nazionale della Moda Italiana dijera que presentará las precolecciones de hombres y mujeres durante la Semana de la Moda Digital de Milán de mediados de julio, mediante una plataforma La plataforma digital con contenido de video, "todo organizado en un calendario con espacios para cada marca", expresó la organización.

Mientras tanto el British Fashion Council señaló que la Semana de la Moda de Londres avanzaría durante las fechas previamente programadas dentro de la primera quincena de junio, también con una plataforma digital, pero fusionando desfiles de moda femenina y masculina.

La federación francesa no anunció una alternativa digital a los espectáculos de alta costura que se programaron para primera a semana de julio y se cancelaron a la luz de la pandemia.

Muchas casas observan cómo evoluciona la situación sanitaria para tomar una decisión. Pero están comprometidos a mantener el liderazgo internacional de París. Dior desea presentarse en septiembre. Chloé considera una presentación para una asistencia local íntima con amplificación digital. Kenzo, Lanvin y Paco Rabanne también planean seguir el calendario de septiembre, con el formato que se definirá.

A todo esto los diseñadores se preguntan cómo se podría replicar un evento unificador o inventar uno nuevo para tener en cuenta las condiciones económicas y de salud. Parece una respuesta con final abierto la pandemia todavía no terminó.

Dejá tu comentario