Leído

CORONAVIRUS

La demanda de respiradores es 10 veces mayor que los disponibles en hospitales

Mie, 25/03/2020 - 10:17pm
Enviado en:
Por Urgente24

El principal fabricante de dispositivos médicos de China, Shenzhen Mindray Bio-Medical Electronics Co, y otras empresas, registraron un aumento de pedidos por sus respiradores, provenientes de todo el mundo. Es importante recordar que la disponibilidad de un respirador para un paciente de Covid-19 en grave estado puede salvarle la vida.

Coronavirus y falta de respiradores.
Contenido

Debido a la cantidad de pacientes en estado crítico por el brote de COVID-19 en el mundo, aumentó la demanda de respiradores en, aproximadamente, 10 veces más de la disponible en los hospitales, según consignó Bloomberg. 

El principal fabricante de dispositivos médicos de China, Shenzhen Mindray Bio-Medical Electronics Co, y otros fabricantes, registraron un aumento de pedidos por sus respiradores, provenientes de todo el mundo. Es importante recordar que la disponibilidad de un respirador para un paciente  de Covid-19 en grave estado puede salvarle la vida.

La secretaria de la junta de la compañía, Li Wenmei, le dijo al citado medio: "La demanda es varias veces más alta que los pedidos que podemos asumir; los pedidos superan en varias veces nuestra capacidad actual; y nuestra capacidad ya es varias veces más alta de lo que era antes”. 

En Estados Unidos, la Sociedad de Medicina de Cuidados Críticos estima que 960.000 pacientes necesitarían apoyo de respiración debido al coronavirus, pero la nación solo tiene unas 200.000 máquinas de este tipo.

En Italia, el país con el mayor número de muertes por la pandemia, la falta de respiradores ha obligado a los médicos a seleccionar pacientes en base a las posibilidades de sobrevida. 

En Argentina, nadie sabe a ciencia cierta cuántos respiradores hay disponibles. En la Ciudad de Buenos Aires se licitó el reemplazo de piezas y limpieza de 80 respiradores Neumovent en 19 hospitales públicos. En la provincia de Buenos Aires se calcula que hay 400. En una conocida página de compra-venta, un respirador Neumovent se alquila por 18 mil pesos por semana, según consigna Infobae. 

Qué hace un respirador:

Bombea oxígeno a los pulmones y elimina el dióxido de carbono del cuerpo. En estos tiempos, es necesario porque el nivel de oxígeno en la sangre de un paciente con COVID-19 cae. Esto se llama hipoxia, que puede causar daños orgánicos e inclusive la muerte.