Leído

DE MAL EN PEOR

Italia a un paso de quedarse sin vuelos por coronavirus

Mar, 10/03/2020 - 10:12pm
Enviado en:
Por Urgente24

La decisión del gobierno de limitar los movimientos en todo el país para contener la propagación del coronoavirus, llevó a las grandes aerolíneas europeas a cancelar sus vuelos a la zona. Unas por decisión propia siguiendo las recomendaciones de la OMS, otras por imperativo legal, como Iberia o Vueling. Américan Airlines, TAP , easy jet, Lufthansa y Norwegian también acotaron sus frecuencias.

Italia muy complicada por falta de vuelos
ryanair-aviones-cola-efe.jpg
Contenido

La decisión del gobierno italiano de limitar los movimientos en todo el país para contener la propagación del coronavirus, que llevó a las grandes aerolíneas europeas a cancelar todos sus vuelos con el país. Unas por decisión propia siguiendo las recomendaciones de la OMS, otras por imperativo legal, como Iberia o Vueling.

Ryanair, que es la primera aerolínea del país por tráfico de pasajeros con el 27% de la cuota de mercado, fue la primera aerolínea que anunció la suspensión de su programación completa de vuelos hacia/desde y dentro de Italia. Los vuelos domésticos se suspenden a partir del miércoles 11 de marzo mientras que los internacionales se cancelan el viernes y hasta el ocho de abril.

La prohibición de volar a Italia, impuesta por el gobierno español obliga a Iberia, Iberia Express, Air Europa, Vueling y Air Nostrum,  entre otras, a suspender todas rutas con Italia ya que sus bases están en suelo de la peninsula.

Por su parte, y sin una medida gubernamental por parte del gobierno, Air France canceló los vuelos a Italia desde 14 de marzo al 3 de abril. British Airways, propiedad de IAG, también anunció que cancela todos sus vuelos hacia Italia para combatir el coronavirus. 

En esta línea, American Airlines, suspendió las conexiones a Roma desde Filadelfia hasta fines de abril y desde Chicago y Charlotte hasta el verano. Norwegian anunciado la cancelación de 3.000 vuelos hasta principios de junio

easyJet, canceló todos sus vuelos con Milán y Venecia mientras analiza extender la medida. "Tras el último decreto emitido por las autoridades italianas que implementan restricciones adicionales, easyJet está revisando su programa de vuelo entre el 10 de marzo y el 3 de abril de 2020. La mayoría de los vuelos hacia y desde Milán, Venecia y Verona se han cancelado para los próximos días", asegura easyJet, que concentra el 20% de su tráfico de pasajeros en el país alpino.

Por su parte, TAP Air Portugal, decidido reducir la capacidad para los meses de marzo, abril y mayo en 3.500 vuelos como medida para minimizar el impacto de la expansión del brote de coronavirus en sus cuentas.