Leído

SOLICITUD A INTERPOL

Irán pide el arresto de Donald Trump

Lun, 29/06/2020 - 2:16pm
Enviado en:
Por Urgente24

La República Islámica solicitó la detención del presidente estadounidense por el asesinato del general Qassem Solaimani el pasado 3/1.

Contenido

Este lunes 29/6, Irán emitió una orden de arresto contra el presidente estadounidense, Donald Trump, por el asesinato del general Qassem Soleimani, el pasado 3/1.

La República Islámica pidió a Interpol la detención de Trump junto a otros 35 responsables estadounidenses por la muerte de Soleimani, comandante de la Fuerza Quds iraní, provocada en un ataque con drones en Irak, bajo los cargos de "asesinato y terrorismo".

El fiscal de Teherán, Alí Alqasimehr, dijo que esos 36 “responsables político-militares de Estados Unidos y también de otros países estuvieron involucrados en el asesinato del general Soleimani”.

“Se ha emitido una orden de arresto y se ha requerido a la policía internacional que ponga una alerta roja”, precisó Alqasimehr, citado por la agencia oficial IRNA. Por el momento, la Interpol no se ha pronunciado, aunque es difícil que acepte la solicitud de Irán ya que su normativa le prohíbe "emprender cualquier intervención o actividad de naturaleza política".