Leído

LO QUE LE FALTABA...

Facebook también le da la espalda a Trump y elimina anuncios de campaña que promueven el odio

Jue, 18/06/2020 - 7:06pm
Enviado en:
Por Urgente24

Después de haber recibido críticas por ser la única empresa de tecnología y red social que no había sancionado al presidente Donald Trump por sus mensajes agresivos como había hecho Twitter, ahora Mark Zuckerberg parece haber decidido darle la espalda a la Casa Blanca y eliminar de la plataforma los anuncios de reelección del mandatario por incitar el odio y violar medidas de la empresa.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
trump.jpg
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Contenido

Al parecer otro actor importante en el escenario político norteamericano decidió darle la espalda al presidente Donald Trump, en este caso Mark Zuckerberg desde su empresa: Facebook.Inc decidió eliminar cualquier tipo de publicación de la campaña de reelección del mandatario de cara a los comicios del próximo mes de noviembre. De acuerdo a lo que explicó el portavoz de la empresa el gran problema fue la inclusión de un signo que fomenta el odio, en referencia a mensajes contra Antifa pero sin contexto alguno. 

Sin embargo, desde la Casa Blanca respondieron diciendo que sí existió un contexto: "El triángulo rojo invertido es un símbolo utilizado por Antifa, por lo que se incluyó en un anuncio sobre Antifa", aseguró Tim Murtaugh el portavoz de la campaña 2020 de Donald Trump. 

Se trataba específicamente de un triángulo rojo invertido tal como utilizaba el régimen nazi en los campos de concentración para identificar a los disidentes políticos de izquierda. Sin embargo, el objetivo final de la publicación pasaba por pedirle a las audiencias que escuchen los mensajes de Trump, que lo apoyen y que se trabaje para considerar a Antifa una organización terrorista. "En cualquier lugar donde se use ese símbolo, tomaríamos la misma acción", explicaron las autoridades de Facebook.

Recordemos que la organización Anti Faccista mejor conocida como "Antifa" es un grupo de extrema izquierda que tiene como objetivo accionar contra el statu quo y en este caso las ideas de extrema derecha del presidente. Además es la organización que el mandatario tomó como punto para acusarla de las protestas y disturbios en Estados Unidos luego del asesinato del ciudadano norteamericano, George Floyd.

Por otro lado, Facebook siempre se mostró como un gran aliado del gobierno de Donald Trump, desde tiempos de las elecciones en 2016 y la supuesta intervención de la red social en las elecciones y en el escándalo de secuestro de datos de Cambridge Analytica. Si bien Zuckerberg lo negó reiteradas veces frente al Congreso, el joven empresario volvió a ser atacádohasta por sus propios empleados a principios del mes de junio cuando Twitter bloqueo posteos del mandatario considerados violentos: "Cuando comienza el saqueo, comienzan los disparos", exactamente y Facebook no se inmutó. Es más al mismo tiempo se conoció que Zuckerberg había hablado por teléfono con Trump.