Leído

CAROLINE ROSE

En una durísima carta, la hija de Giuliani llama a votar por Biden

Vie, 16/10/2020 - 2:13pm
Enviado en:
Por Urgente24

La hija del exalcalde de Nueva York y actual asesor de Donald Trump dice que lleva una vida intentando marcar distancia con su padre. Ahora "sale del closet", se presenta como una Giuliani solo para pedir que la gente vote contra el candidato a quien él asesora.

Rudolph Giuliani y su hija. /Foto:Carmen Valdes/Ron Galella Collection/Getty Images/VanityFair
Rudolph Giuliani y su hija. /Foto:Carmen Valdes/Ron Galella Collection/Getty Images/VanityFair
Rudolph Giuliani y su hija. /Foto:Carmen Valdes/Ron Galella Collection/Getty Images/VanityFair
Contenido

Caroline Rose Giuliani es la hija del exalcalde de Nueva York y actual asesor del presidente estadounidense, Rudolph (Rudy) Giuliani.

Publicó un artículo en la revista Vanity Fair llamando a votar al contrincante electoral de Donald Trump, el demócrata Joe Biden.

"Puede que no consiga hacer cambiar a mi padre de opinión pero juntos, podemos votar para que se vaya esta administración tóxica", escribio Caroline Rose.

"Tengo una confesión difícil-una que usualmente me guardo al menos hasta una segunda cita. Mi padre es Rudy Giuliani. Estamos a multiversos de distancia, políticamente y de otras maneras. He pasado mi vida forjándome una identidad en las artes, separada de mi apellido, por lo que declararme públicamente 'Giuliani' se siente contraintuitivo, pero me he dado cuenta que ninguno de nosotros puede mantenerse en silencio ahora. Lo que está en juego es demasiado grande", plantea. "Siendo niña, pude ver de primera mano el tipo de política cruel y egoísta que Donald Trump ha infligido al país. Me hizo querer huir de ellos lo más lejos posible. (...) La única manera de terminar con esta pesadilla es votar. Hay esperanza en el horizonte, pero solo la alcanzaremos si elegimos a Joe Biden y Kamala Harris."

Caroline Rose cuenta que es una cineasta y que forma parte de la comunidad LGBTQ+, y que teme que otro mandato de Trump erosionará derechos ganados para personas gay y transgénero.

"Su administración (la de Trump) pidió a la Corte Suprema que permita a los negocios despedir personas por ser gay o trans, impulsó una regulación para permitir a las proveedoras de servicios de salud rechazar a alguien por ser LGTBQ+ y prohibió a los trans ir al Ejército."

También cree que afectará negativamente a las mujeres, los inmigrantes, las personas con discapacidades y las personas de color.

La hija de Giuliani critica también la actitud de Trump con respecto a la pandemia del coronavirus y el cambio climático.

"Joe Biden ha presentado una serie de planes agresivos para restaurar las regulaciones ambientales que Trump destruyó en favor de sus amigos corporativos contaminadores."

Relata también que fue en 2016 cuando sintió por primera vez la necesidad de hacer pública su posición política, su apoyo a Hillary Clinton.

Hacia el final de la carta, Giuliani admite que Joe Biden no era su primera opción durante las primarias pero advierte que sabe "lo que está en juego" y que "Joe Biden será el presidente de todos si es electo."