Leído

PORTLAND

El sospechoso de haberle disparado a seguidor de Trump fue matado durante el arresto

Vie, 04/09/2020 - 11:16am
Enviado en:
Por Urgente24

El mismo día del arresto, Vice News había publicado una entrevista con Michael Forest Reinoehl en la que parecía admitir ser el autor de los disparos: "No tuve opción", dijo al medio, asegurando que había actuado en defensa propia, porque creía que él y un amigo estaban a punto de ser acuchillados.

Michael Forest Reinoehl. /Foto:ANTIFA/ElPeriodico
Michael Forest Reinoehl. /Foto:ANTIFA/ElPeriodico
Michael Forest Reinoehl. /Foto:ANTIFA/ElPeriodico
Contenido

Un militante del grupo de ultraizquierda ANTIFA, Michael Forest Reinoehl, quien era el principal sospechoso de haberle disparado a un miembro de la caravana pro-Trump en las calles de Portland el fin de semena pasado, murió por un disparo de los agentes que intentaban arrestarlo, en medio de una confrontación, explicó el Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos (USMS, según sus siglas en inglés).

Es solo el último suceso dentro de un clima de violencia creciente en Estados Unidos, con varios encontronazos entre manifestantes por la justicia racial y activistas de ultraderecha.

Reinoehl, de 48 años, era el principal sospechoso del asesinato del activista de ultraderecha, Aaron J. Danielson, 5 días antes en Portland.

Se había emitido una orden de arresto contra él más temprano el jueves.

"Los informes iniciales indican que el sospechoso sacó un arma de fuego, amenazando las vidas de los oficiales", dijo el Cuerpo de Alguaciles en un comunicado. "Los miembros de la fuerza de tareas respondieron a la amenaza y dispararon al sospechoso que fue declarado muerto en el acto."

El grupo de trabajo de prófugos del USMS, conformado por alguaciles, otros agentes federales y locales de una serie de agencias, es el responsable de la captura de delincuentes violentos y otros sospechosos buscados por las autoridades.

El jefe de la policía del condado de Thurston, teniente Ray Brady, dijo que 4 miembros del grupo de trabajo dispararon sus armas.

Los investigadores no han determinado aún cuántos disparos se efectuaron, añadió.

Brady aseguró que Reinoehl había abandonado su apartamento para subirse a un vehículo.

"Mientras intentaban detenerlo, hubo disparos", explicó Brady.

El mismo día del arresto, Vice News publicó una entrevista con Reinoehl en la que parecía admitir ser el autor de los disparos: "No tuve opción", dijo al medio, asegurando que había actuado en defensa propia, porque creía que él y un amigo estaban a punto de ser acuchillados.

"Podría haberme quedado sentado y verlos matar a un amigo mío de color, pero no iba a hacerlo", aseguró.

En Portland hay protestas desde hace 3 meses, que solamente hace unas semanas empezaron a ser confrontadas por partidarios de la ultraderecha, creando una olla a presión.

Reinoehl había sido un asiduo concurrente a las marchas, y había posteado en redes sociales que la lucha se estaba convirtiendo en una guerra y que iba a "haber víctimas". 

Comentarios

Algunos estados permitieron las actividades de la ultra derecha armada (milicianos, vigilantes como se los denomina); esto provoco la llegada de la ultra izquierda que tambien se armo.
Un extremo siempre llama al otro.
Es mas, existe la personalidad "extremista", son aquellas personas con creencias hemiplegicas, ven un mundo todo de derecha, o todo de izquierda. Ven un mundo o todo privado o todo estatal. Ven un mundo teocratico o ateo.
Muchas personas con personalidad extremista hemiplegica cuando se desilusionan de su extremo, se van al extremo opuesto. Nunca se van al equilibrado, sensate, racional centro.

NUNCA HAY QUE PERMITIR LA ACTIVIDAD DE UN EXTREMO, PORQUE INMEDIATAMENTE APARECE EL OTRO y sufrimos todos.