GLOBAL

A CASI 1 MES DE LAS ELECCIONES

El New York Times publicó las finanzas de Trump: evadió impuestos por casi 20 años

La situación financiera de Donald Trump siempre fue un misterio, antes y durante su presidencia. Tanto que muchas veces desde el Congreso le exigieron que presente sus documentos financieros. Sin embargo esto nunca ocurrió oficialmente, es así que The New York Times dio a conocer lo que serían aproximadamente 20 años de estar en una cuerda floja fiscal entre evasión de impuestos y deudas.

¿Algún golpe más para debilitar la campaña política de Donald Trump? Claro. Este lunes 28/09 la portada  de The New York Times reveló casi 20 años de las finanzas de Donald Trump, uno de los mayores misterios durante los últimos 3 años en Washington. Uno de los medios más prestigiosos del mundo tuvo acceso a documentación que reflejaba cómo el presidente tenía deudas millonarias y una evasión fiscal de aproximadamente 15 años. En tanto las encuestas siguen dándole malas noticias al republicano. 

Esto podría haber tenido un gran impacto en un momento previo a la crisis que hoy se atraviesa a nivel global, pero que haya llegado a tan solo casi 1 mes de las elecciones presidenciales y cuando ya se registraron más de 200.000 fallecidos por coronavirus en Estados Unidos, es uno de los golpes que van a definir el futuro del presidente en los comicios del 3 de noviembre. Recordemos que una de las grandes preocupaciones de los norteamericanos es salir de la crisis, reducir la tasa de desempleo y tener un presidente que sepa administrar el país. 

Pero que país puede administrar Donald Trump cuando sus finanzas reflejan que de acuerdo a lo que explica NYT, el presidente es acosado por pérdidas y cientos de millones de dólares en deuda vencida que él personalmente ha garantizado. Aunque eso no es todo ya que los negocios mediante los cuáles gana dinero por momentos lo ponen en un gran conflicto de intereses entre su "yo empresario" y su "yo mandatario".

Aunque esto no es todo ya que mientras Trump se negó durante años a dar a conocer sus finanzas, rompiendo con la tradición que mantenían todos los presidentes anteriores, sus  empresas estaban perdiendo dinero, y esa pérdidas al mismo tiempo lograban que el mismo pague menos cantidad de impuestos federales. En tanto el mismo llevaba adelante y todavía o hace, una vida de lujos que a la vez todos los transportes y propiedades servían para evadir impuestos ya que el mismo lo había datado como "gastos comerciales" y propios de un negocio familiar. 

Si bien la información obtenida por The New York Times solo abarca hasta el año 2018, no es claro qué preocupa más si su actitud hacia la evasión durante los últimos años o el hecho de que cuando llegó a la Casa Blanca solamente pagó U $750 en 2016, cuando ganó las elecciones, y 2017 cuando todavía se comportaba como alguien coherente. Aunque por supuesto el mandatario ya reportó el informe como "fake news". 

"Durante la última década, el presidente Trump ha pagado decenas de millones de dólares en impuestos personales al gobierno federal, incluido el pago de millones en impuestos personales desde que anunció su candidatura en 2015", intentó explicar el abogado de la Organización Trump, Alan Garten, a The New York Times después de intentar hacerse con los documentos. 

"Es una hoja de ruta de revelaciones, desde cancelaciones por el costo de un abogado defensor criminal y una mansión utilizada como retiro familiar hasta una contabilidad completa de los millones de dólares que el presidente recibió de Miss Universo 2013", asegura el periódico haciendo referencia en lo último a su relación con Rusia teniendo en cuenta que ese año el concurso fue en Moscú. 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario