Leído

VATICANO

Dio negativo el test de Covid-19 a Francisco, en la previa de su gran oración contra el coronavirus

Jue, 26/03/2020 - 2:58pm
Enviado en:
Por Urgente24

Un colaborador cercano del Papa contrajo coronavirus y eso encendió las alarmas en el Vaticano, que respira tras conocerse que la prueba realizada a Francisco dio negativo. Mañana, encabezará una gran oración mundial contra el coronavirus. Ofrece la indulgencia plenaria a todos los que se sumen.

El Papa Francisco llamó a los padres de Fernando Báez Sosa.
Contenido

El Papa Francisco fue sometido a un test de coronavirus tras la hospitalización de un prelado que vive en la Casa de Santa Marta y trabaja en la Secretaría de Estado vaticana, reportaron los diarios romanos Il Messaggero y Il Fatto Quotidiano.

La prueba del Papa dio negativo.

El sacerdote que vive en la residencia de Francisco, quien fue hospitaliazdo, sí contrajo coronavirus.

Según el diario Clarín, se trata de Gianlucca Pezzoli, de 58 años, jefe de la sección italiana de la Secretaria de Estado, que aloja en forma permanente en la residencia de Santa Marta.

También fueron sometidos a la pruebas los colaboradores más cercanos del Papa.

Según fuentes citadas por medios italianos, las habitaciones y salas de la residencia del Papa están siendo desinfectadas por un equipo especializado y no se descarta que el Vaticano sea bloqueado con una cuarentena obligatoria.

Hasta el momento, Jorge Bergoglio ha rechazado esta medida.

Los casos confirmados de coronavirus hasta el momento son 5, apunta Clarín.

El 27/3, el Papa encabezará una oración mundial contra el coronavirus. Invita a “los católicos de todo el mundo a unirse espiritualmente en oración con él”.

“La oración del Santo Padre podrá ser seguida en directo a través de los medios y se concluirá con la Bendición eucarística que será impartida ‘Urbi et Orbi’ a través de los medios de comunicación”, expresió la Oficina de Prensa Vaticana.

El Papa concede indulgencia plenaria a todos aquellos que se unan en la oración.