GLOBAL

HACKEOS COREANOS

Corea del Norte financia su programa nuclear con hackeos de criptomonedas

Según un informe de la ONU, Kim Jong-un contrató a hackers que robaron 316 millones de dólares para financiar la economía y el programa nuclear de Corea del Norte.

The Associated Press y CNN obtuvieron un borrador de un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en que se describen las actividades de piratería informática de Corea del Norte.

La ONU acusó a los hackers de robar 316 millones de dólares para financiar la economía y el programa nuclear de su país. Según el informe, su objetivo eran las instituciones financieras mundiales y las casas de cambio virtuales.

Según Thomas Brewster, para la revista Forbes, el grupo de hackers norcoreanos serían identificados como el "Lazarus Group" y han sido acusados de llevar a cabo un robo a la bolsa de criptodivisas Kucoin. 

Un país miembro de la ONU no identificado dijo en el informe que los hackers norcoreanos robaron 316,4 millones de dólares en activos virtuales entre 2019 y noviembre de 2020, según CNN

Un grupo de expertos en Corea del Norte compiló el informe y recomendó más sanciones contra el país por violar el derecho internacional en su intento de convertirse en una potencia nuclear, informó la CNN.

El informe afirma que Corea del Norte "produjo material fisible, mantuvo instalaciones nucleares y mejoró su infraestructura de misiles balísticos" mientras seguía "buscando material y tecnología para estos programas en el extranjero", según la CNN

Estos robos están ayudando a sostener la debilitada economía de Corea del Norte, la cual ha recibido un duro golpe debido a la crisis por coronavirus, según Forbes. Asimismo, se estima que el país puede ser cada vez más dependiente del hackeo sólo para financiarse. Brewster concluye en Forbes que "con una mezcla de ataques digitales más sofisticados y enormes robos de criptodivisas, la inversión de Corea del Norte en ciberseguridad ofensiva está dando sus frutos al régimen de Kim Jong-un, mientras que cuesta a las víctimas su privacidad y, en algunos casos, su criptodivisa".
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario