GLOBAL

"CORONAVAC"

China probará su vacuna contra el COVID-19 en niños y adolescentes

De acuerdo a la farmacétucia Sinovac, los ensayos en adultos de fase 1 y 2 tuvieron resultados exitosos.

La farmacéutica china Sinovac Bioterch comenzará un ensayo de su vacuna experimanetal contra el coronavirus, CoronaVac, en 500 niños y adolescentes entre 3 y 17 años el 28/9.

Las pruebas realizadas en adultos, en fase final, han dado resultados positivos, dijeron fuentes de la compañía a la agencia Efe.

Conseguir una vacuna aplicable en toda la población -incluidos niños y adolescentes- es clave para evitar rebrotes del patógeno que surjan de escuelas y guarderías.

Los ensayos comenzarán en la provincia nororiental china de Hebei.

El pasado 9/9 Sinovac anunció que los resultados de los ensayos de la CoronaVac en las fases 1 y 2 habían "mostrado buena seguridad e inmunogenicidad" en adultos sanos mayores de 60 así como entre personas entre 18 y 59 años.

Los niveles de anticuerpos que generó en las personas mayores de 60 fueron ligeramente inferiores a los que generó en la población más joven, advirtió la compañía.

De acuerdo a un registro del estudio publicado en web por la Biblioteca Nacional de Medicina de USA, hasta 552 personas sanas de entre 3 y 17 años recibirán 2 dosis de CoronaVac y un placebo, una prueba que combinará las fases 1 y 2 de ensayos clínicos.

En Latinoamérica, la CoronaVac se produce en cooperación con el instituto brasileño Butantan, con sede de Sao Paulo.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario