GLOBAL

EL PODER DE LOS LÍDERES DE OPINIÓN

Cardi B con Biden preocupa a Trump que responde con una afroamericana crítica de #BlackLivesMatter

La campaña política de Donald Trump no solo está presente con ataques a Joe Biden y Kamala Harris, sino que también se expande al mundo de la música y el entretenimiento cuando la activista de extrema derecha y demoledora del movimiento #BlackLivesMatter, Candance Owens, atacó a la cantante y una de las mayores partidarias de Joe Biden en Hollywood, Cardi B.

La rapera y ex stripper del Bronx, Cardi B es una de las figuras más controversiales de Hollywood, siempre lo fue. Aunque durante el último mes su nueva canción "WAP" fue abrazada por muchos pero criticada por otros teniendo en cuenta que habla muy abiertamente de un encuentro sexual. Tanto que algunos la definieron como pornografía en música. Quien se sumó a las críticas fue nada más y nada menos que Candance Owens, una de las mayores partidarias afroamericanas de Donald Trump.

Owens es una bloggera que desde hace tiempo defiende los objetivos y los valores de "Make America Great Again" desde el punto de vista de la comunidad afroamericana. Recordemos que no es la única que defiende los ideales del presidente. Tal es así que cuando ocurrió el asesinato de George Floyd seguido del estallido social y la reanimación del movimiento #BlackLivesMatter, la misma se puso a la cabeza de la contra parte.

Es así que ambas entretenedoras se cruzaron vía Twitter luego de la entrevista de Cardi al candidato presidencial por el Partido Demócrata, Joe Biden. No es secreto que muchas celebridades e renombre y reconocidas internacionalmente están haciendo campaña y alentando a la población a votar al partido demócrata. Entre ellas Jenifer López, Reese Witherspoon, Cardi B, Julia Louis Dreyfus, entre otras. Algo que sucede en todas las elecciones y que por supuesto funciona como estrategia para los políticos. Es por eso que la rapera autora de "WAP" hizo un artículo con Biden para la revista Elle.

Es así que Owens salió al ataque teniendo en cuenta también que Biden sigue llevando la delantera en las encuestas de cara a las elecciones de noviembre 2020. "¿No tenemos nada mejor que ofrecer? Esto sería similar a que Donald Trump decidiera dar una entrevista a Justin Bieber", dijo la bloggera en su cuenta de Twitter atacando a  Cardi directamente y yendo más allá diciendo que su música y la plataforma que construyó "contribuye a la desintegración de los valores de la cultura afroamericana".

A lo que en consecuencia la rapera del Bronx no decidió callarse y respondió: "Tengo millones de seguidores. Pago millones en impuestos. Tengo la canción número uno en este país, tengo la canción número uno en el Reino Unido, tengo la canción número uno en Australia, tengo la canción número uno en Nueva Zelanda", dijo Cardi al explicar por qué elegía hacer campaña para Joe Biden y alentar a su público a votar.

Aunque esto no fue todo ya que después de reconocer que la misma elegía utilizar su plataforma para hacer política, también dijo que no estaba casada con Joe Biden y que también tenía exigencias teniendo en cuenta que los problemas no se irán junto con el presidente Donald Trump. "Tengo una lista completa de cosas que quiero que nuestro presidente haga. Pero primero quiero que se  vaya Trump", explicó Cari B dando a entender que el mayor problema de la estadía de Trump en la Casa Blanca es desde el día uno la falta de representación, el extremismo y las injusticias sociales que llegan con eso.

Más allá del enfrentamiento virtual entre las dos mujeres, lo que está detrás es el hecho que quien convoque más votantes es quién se quedará con la elección al final del día. Además de la misma cuestión que aparece cada vez en las elecciones norteamericanas: la participación. Teniendo en cuenta que en Estados Unidos el voto no es obligatorio y lo más difícil es mover a esos desinteresados en la política o que no tienen una postura fija. Allí es donde entra Cardi B, una mujer líder entre los jóvenes, madre y latina.

Claro que esto no significa que todos sus seguidores vayan a votar al partido demócrata, pero si podría ser un factor para mover a cientos de jóvenes que escuchan sus mensajes a través de su cuenta de Instagram, sus canciones y cada entrevista que aparece.