Nueve miembros del Consejo de la ciudad de Mineápolis anunciaron este domingo (07/ 06) que tienen la intención de cortar los fondos y desmantelar el Departamento de Policía de la ciudad, tras la muerte bajo custodia policial de George Floyd.
FLOYD
Buscarán desmantelar la policía de Mineápolis
La mayoría del Consejo de la ciudad evalúa la forma de desmantelar sus efectivos de seguridad tras la muerte de George Floyd. Advierten que comenzarán recortándole la financiación.
La presidenta del consejo, Lisa Bender, confirmado a la CNN que, con los nueve votos, los miembros del Consejo de la ciudad tendrían una mayoría a prueba de veto de los 13 miembros del organismo.
Bender explicó que los fondos de la Policía se trasladarían a otras necesidades, y el Consejo de la ciudad discutirá cómo reemplazar el Departamento de Policía actual.
"La idea de no tener un departamento de policía ciertamente no es a corto plazo", dijo Bender.
Previamente, los nueve miembros del Consejo de Mineápolis anunciaron la medida en un mitin comunitario en la ciudad, reportó The Appeal.






