Leído

CORONAVIRUS

Boris Johnson está estable, no tiene neumonía, recibe oxígeno pero sin respirador

Mar, 07/04/2020 - 10:01am
Enviado en:
Por Urgente24

El primer ministro británico tuvo que ser internado el domingo por síntomas persistentes de coronavirus, tras 10 días con tos y fiebre. El lunes por la noche fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos.

Johnson brindando un discurso desde Downing Street. /Foto:REUTERS/Henry Nicholls
Johnson brindando un discurso desde Downing Street. /Foto:REUTERS/Henry Nicholls
Boris Johnson está en terapia intensiva. /Foto:Reuters
Contenido

El primer ministro británico, Boris Johnson, se encuentra "estable" y no tiene neumonía, ha afirmado un portavoz del gobierno citado por el diario The Guardian, este martes 7/4. Hasta ahora, los ministros y portavoces se negaban a dar una respuesta clara al respecto, ahora han confirmado que ese no es el caso.

Boris Johnson fue internado el domingo, tras 10 días con coronavirus, en el hospital St Thomas de Londres, y anoche tuvo que ser trasladado a la unidad de terapia intensiva. El portavoz dijo que el primer ministro mantiene el "buen ánimo", y que está recibiendo oxígeno pero no tuvo que ser conectado a un respirador.

"Está recibiendo un tratamiento de oxígeno estándar y respira sin ninguna otra asistencia. No ha necesitado un ventilador mecánico u otro apoyo respiratorio no invasivo."

Johnson tuvo que ser internado por síntomas persistentes de tos y fiebre.

Downing Street también ha dado a entender que no le interesa tomar el ofrecimiento del presidente estadounidense, Donald Trump, quien dijo que le había pedido a una compañía farmacéutica que trabaja en una droga experimental para luchar contra el Covid-19, que se la acercara al Reino Unido, en un intento por ayudar a Johnson.

Trump no mencionó los nombres de las compañías pero más temprano había mantenido una conferencia con los líderes de 4 empresas: Amgen, Genetech, Gilead, y Regeneron. El presidente estadounidense ha alabado en repetidas ocasiones a la hidroxicloroquina, la droga antimalaria, en combinación con el antibiótico azitromicina, para tratar el coronavirus, aunque sus propios oficiales de salud dicen que no hay prueba de que sean efectivas.

Trump dijo que se habían puesto en contacto con los médicos de Johnson y que las compañías estaban provistas de la droga experimental en su oficina de Londres, a la espera.

"Cualquier tratamiento que reciba Johnson es asunto de sus médicos", dijo su portavoz.

Líderes mundiales enviaron sus saludos, como el presidente francés, Emmanuel Macron, quien le envió "todo su apoyo a Boris Johnson, su familia y el pueblo británico en este momento difícil."

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que su "optimismo y humor" lo ayudarían a recuperarse.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, le deseó una "pronta y completa recuperación".

También hacia adentro, todo el arco político, incluidos sus más acérrimos contrincantes, como el laborista Jeremy Corbyn, le desearon una pronta recuperación.