Leído

DESPUÉS DEL FRACASO EN EUROPA

Bannon mendiga un lugar en USA y agrega leña al fuego: "Hillary Clinton se postulará en 2020"

Mie, 02/10/2019 - 11:38pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

En medio del escándalo que está atravesando Donald Trump, que ya no se sabe como llamarlo porque Ucraniagate quedó descartado, teniendo en cuenta que también pidió favores telefónicos al Primer Ministro australiano, quien volvió a aparecer en los medios norteamericanos y renacer de las cenizas como el ave Fénix fue nada más y nada menos que Steve Bannon, el ex asesor estrella de la campaña de Donald Trump en 2016. El mismo al parecer quiere su lugar de vuelta en el escenario norteamericano, y volvió con declaraciones fuertes asegurando que Hillary Clinton es quien sigue manejando los hijos del Partido Demócrata y se presentará de nuevo en 2020.

Contenido

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está atravesando uno de los momentos que podría calificarse como los más difíciles de su mandato, ya que está a punto de ser sometido a un juicio político, teniendo en cuenta que la Cámara de Representantes del Congreso avanza rápido. Aunque claro, como siempre en la política, el timing no es muy conveniente, teniendo en cuenta que falta aproximadamente 1 año para las elecciones presidenciales de 2020 y Trump tiene una sola cosa en la cabeza: ser reelecto. En consecuencia, el mandatario está más violento que nunca, contra los demócratas, los medios, el Congreso, entre otras cosas.

Sin embargo, quien al parecer renació de las cenizas y reapareció en los medios norteamericanos para volver a hacerse un lugar en el escenario político del cuál fue rechazado, fue su ex asesor y estratega de campaña, Steve Bannon, quien estudió el escenario político y aseguró que el escándalo sobre Trump, lo único que conseguirá es que mala prensa para Biden y el reingreso al escenario de la ex primera dama y candidata a presidente, Hillary Clinton. 

Antes de seguir, recordemos que el mandatario es acusado de haber coaccionado con el gobierno del ucraniano, Volodymyr Zelensky, para intervenir en las elecciones, como ya hizo en 2016, al investigar los supuestos actos de corrupción del hijo del pre candidato demócrata, Joe Biden, en Ucrania para así eliminarlo o por lo menos perjudicarlo en la carrera por el Salón Oval. Antes que nada tengamos en cuenta que Biden va primero en las encuestas, tanto demócratas como a nivel general. Aunque claro, culpable o no, desde que Trump está en la mira del problema, Biden también, y eso afectó sobre sus números electorales.

Es más, ya existen algunas teorías conspirativas que aseguran que el supuesto futuro impeachment o juicio político, fue promovido por los demócratas, no solo para golpear a Trump, sino que también para perjudicar a Joe Biden, teniendo en cuenta que gran parte del partido demócrata no es fanática del ex vicepresidente de Barack Obama. De esta forma el líder de las encuestas podría quedar a un lado, y quien sabe, tal vez dejarle un lugar a Clinton, como dice Bannon. 

Es así que muchos medios estadounidenses como The Washington Post se preguntan: ¿quién se beneficiaría de un colapso de Biden?, y claro las respuestas más comunes son sus contrincantes del mismo partido, Elizabeth Warren, quien está cabeza a cabeza con el ex vicepresidente, o Bernie Sanders que está abajo en los sondeos pero todavía tiene oportunidades. Aunque claro, nadie nombra a Hillary Clinton, ya que muchos creen que luego de la derrota en 2016 y el escándalo de los emails, ya acabo su carrera política.

Sin embargo Bannon sigue creyendo que es la que maneja los hilos del Partido Demócrata, o por lo menos de una de las partes. Aunque eso no sería tan descabellado, teniendo en cuenta que Hillary está en política desde que antes que su marido, Bill Clinton, sea presidente. Claro que los comentarios de Bannon también se deben a que durante las últimas semanas Clinton estuvo dando un paseo por las cadenas de televisión y más activa de lo normal en las redes sociales.

Claro que la ex primera dama negó reiteradas veces su intención de llegar a la Casa Blanca de nuevo. Además su aparición en los medios de comunicación se debe especialmente la presentación de un libro que saldrá en octubre. "Una reunión esta semana para un libro, dijo que Trump era un presidente ilegal, presidente ilegítimo, es un peligro claro y presente", aseguró Bannon en el programa de televisión Fox Bussiness. Si bien son reales todas las intervenciones que cita Bannon, nignuna fue más allá de eso.

Por su parte, analistas consultados por el medio ruso, Sputnik, aseguraron que "los problemas de Biden, dejan a Clinton como una candidata legítima para recuperar la presidencia ilegítima de Trump, siendo la que tenga más posibilidades de ganar de entre todos los demócratas y, por lo tanto, la que va a unirlos a todos", explicó Don DeBar.

Recordemos que Bannon estuvo fuera de la política norteamericana por muchos años, el mismo estuvo en Italia asesorando al extremista Matteo Salvini, aunque luego fracasó. También ha tenido reuniones con los dirigentes del partido de ultraderecha Vox de España, ya que es el teórico de una ola populista de extrema derecha a nivel global. Si bien con Trump fue exitoso, teniendo en cuenta por supuesto la campaña con Cambridge Analytica, en Europa no lo fue tanto. Por eso volvió a Estados Unidos, lo que no se sabe es si será para siempre.

El mismo no solamente habló de Hillary Clinton, sino que también de Michael Bloomberg, a otro que puso como opción para enfrentar a Trump en caso de que Biden salga. Tengamos en cuenta que Michael es igual o más exitoso y millonario que Donald Trump y es un ferviente crítico del mandatario. Por ejemplo, esta semana defendió a Xi Jinping diciendo que el Presidente de China "no es un dictador" y que el Partido Comunista "escucha al público. 

Desde el diario The New York Times, también aseguran que el comienzo e un impeachment fue un error, no porque Trump no sea el autor de las acciones ilegales, ya que no es la primera vez que el mandatario hace y deshace a su antojo sin que nadie lo juzgue, sino porque tal vez no sea el momento indicado."Recuerden, el impeachment es un proceso político, no legal. No hay obligación para procesar. El Congreso debe hacer lo que está en el mejor interés nacional", explicó David Brooks del Times. Aunque por lo que se vio las últimas semanas Nancy Pelosi y su equipo parecen muy convencidos de seguir adelante con la acusación, mientras los funcionarios de la Casa Blanca no dejan de cometer errores y de actuar con irresponsabilidad.