GLOBAL

DESINFECCIÓN

Así son los 3 túneles de Vladimir Putin para protegerse del COVID-19

Los visitantes del presidente ruso deben atravesar un túnel donde son rociados con una solución esterilizante y se les mide la temperatura corporal

Quien visite al presidente ruso, Vladimir Putin, por estos días, deberá atravesar un túnel desinfectante antes de poder llegar a él.

El portavoz presidencial, Dmitry Peskov, ha confirmado lo ya anunciado por la TV rusa: que el mandatario adquirió 3 túneles al estilo de los presentes en los aeropuertos (1 para su casa y 2 para el Kremlin) para protegerse del COVID-19.

La agencia estatal rusa, RIA News, publicó material fílmico mostrando a personas atravesando uno de ellos.

Una vez dentro del túnel, la persona es rociada con desinfectante a través de varios pulverizadores. Todos los que lo atraviesan se ven envueltos por una "nube de agua fina" que cubre la ropa y las áreas expuestas del cuerpo con una solución desinfectante, explicó RIA Novosti. Además, se les mide la temperatura corporal.

El túnel fue desarrollado por la empresa Motor Technologies (dedicada a la creación de equipos para lavar piezas de automóviles y empresas industriales) tras sufrir contagios por la pandemia.

Incluso han desarrollado un software que proporciona un sistema de reconocimiento facial y medición de temperatura.

Singapur y otros países vienen utilizando los túneles desinfectantes hace rato en lugares concurridos.

Según sus creadores, el túnel destruye hasta el 99,9% de los virus y bacterias de superficies.

Rusia ha registrado más de 500.000 infecciones de coronavirus, la tercera cifra más alta en el mundo tras Estados Unidos y Brasil. Moscú se lo adjudica a su testeo masivo. Ha registrado 7478 muertes aunque algunos críticos ponen en cuestión esta cifra.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario