Leído

BEZOS A FAVOR DE LA DIVERSIDAD

Amazon respalda las demandas sociales y suspende el uso policial de su dispositivo de reconocimiento facial

Mie, 10/06/2020 - 8:04pm
Enviado en:
Por Urgente24

Mientras la diversidad, la discriminación racial y la violencia policial forman la opinión pública de Estados Unidos durante las últimas dos semanas, las empresas, las celebridades, los políticos y todo líder de opinión cuyas acciones tengan impacto en la sociedad están alzando su voz de distintas formas. Es así que Amazon, la compañía liderada por Jeff Bezos aseguró que suspendería el uso de su tecnología de reconocimiento facial utilizada por la policía teniendo en cuenta que esta podría llevar a tratos de discriminación contra la población afroamericana.

Jeff Bezos, CEO de Amazon.
Contenido

Después del asesinato del ciudadano afroamericano, George Floyd, a manos de las autoridades policiales del estado de Minnesota estallaron una serie de protestas violentas y pacíficas alrededor de Estados Unidos que llevaron a su vez a las reacciones de las distintas partes de la sociedad como las empresas, las celebridades, los políticos: todos alzaron la voz en cuanto al racismo y la violencia policial que existe actualmente en Estados Unidos. Una de ellas fue Amazon y su CEO, Jeff Bezos.

La empresa de tecnología pidió por el fin del "trato desigual y brutal de las personas negras" para luego aclarar que "todas las vidas importan". A su vez Bezos publicó en su cuenta personal de Instagram que el email de uno de los clientes de la empresa que lo criticaba por haber apoyado el movimiento BlackLivesMatter. A lo que el empresario respondió: "Este odio no tendría que estar escondido en las sobras. Es importante hacerlo visible. Sos la clase de cliente que estoy feliz de perder", dijo Bezos en su publicación. 

Sin embargo ahora Amazon fue un paso más allá en el apoyo al movimiento por la diversidad ya que este miércoles 10/06 dijo que durante el próximo año se le prohibirá a la policía el uso de la herramienta de reconocimiento facial bajo el sello de la empresa teniendo en cuenta que al no estar lo suficientemente regulada puede en ciertas ocasiones ser injusta con los habitantes afroamericanos. Hace tiempo las acusaciones hacia la empresa de Bezos ya se habían hecho escuchar cuando se lo tildaba de racista por identificar erróneamente a las personas negras. 

"Esperamos que esta moratoria de un año pueda darle al Congreso suficiente tiempo para implementar las reglas apropiadas, y estamos listos para ayudar si se lo solicitan", explicaron las autoridades de Amazon en una publicación en su blog oficial en referencia a que existe un pedido hace tiempo en el organismo legislativo para que se establezca una regulación común en cuanto al uso de tecnología de reconocimiento facial de Amazon: Rekognition.