Leído

FÓRMULA PERFECTA Y 400.000 ESPECTADORES

Alexandria Ocasio-Cortez en campaña jugó al "Among Us" en Twitch para atraer el voto juvenil

Mie, 21/10/2020 - 3:28pm
Enviado en:
Por Urgente24

A semanas de las elecciones en Estados Unidos, el Partido Demócrata sigue intentando convocar a los votantes a las urnas. Es así que para atraer la atención de los más jóvenes acudió nada más y nada menos que a Alexandria Ocasio Cortez, el Among Us y Twitch: las 3 claves de los millenials y centenniales durante la cuarentena. Es así que ahora el video de la congresista es el tercero más visto en la historia de la plataforma.

Alexandra Ocasio-Cortez. congresista por Estados Unidos.
ocasio.jpg
Alexandra Ocasio-Cortez. congresista por Estados Unidos.
Contenido

Si bien es una de las más rechazada por Wall Street teniendo en cuenta sus ideas muy de izquierda para lo que hoy es el sistema financiero norteamericano, la congresista latina del Bronx, Alexandria Ocasio Cortez, es la esperanza del Partido Demócrata para atraer a los más jóvenes a las urnas. Teniendo en cuenta que es una de las figuras más queridas tanto en Estados Unidos como a nivel internacional. 

Es así que para seguir con la campaña de cara a las elecciones del próximo 3/11, la misma decidió ir a buscar a los jóvenes a sus lugares cotidianos. Esto no es la escuela, ni la calle, ni Netflix ni Youtube, sino que la plataforma de transmisión en vivo: Twitch y el Among Us, el videojuego que fue furor durante la cuarentena en todo el mundo. Es así que la misma se filmó jugando una partida junto a su compañera también congresista, Ilhan Omar. Entre las dos reunieron a casi 440.000 espectadores simultáneos. Casi como si fuese una celebridad

Como mencionamos anteriormente, Ocasio Cortez es todo lo que los jóvenes norteamericanos quieren en la política. Tal es así que tiene más de 9 millones de seguidores en Twitter. La misma se prepara para ser la próxima cara del Partido Demócrata aunque por el momento navega en un mundo de Joe Biden y Donald Trump. Sin embargo en tiempos de las internas del partido Ocasio-Cortez estaba con Bernie Sanders. 

La misma encabeza actos de campaña en Nueva York y se presenta como líder en muchos trabajos de asistencia social en los barrios más pobres del estado teniendo en cuenta que con la pandemia se organizaron muchas colectas o comedores comunitarios en las plazas. Aunque al mismo tiempo es una estrella en las redes sociales, tanto que se la conoce como "AOC", su usuario de Instagram y Twitter. Es por eso que aprovechó sus plataformas para ir más allá e insertarse por completo en el mundo delos mas jóvenes: Twitch y el Among Us. 

El Among Us  es el videojuego detrás de la firma desarrolladora, InnerSloth que fue lanzado hace dos años pero que recién en la segunda mitad de la cuarentena parece haber captado la atención de usuarios alrededor del mundo. El mismo consiste en hacer tareas para estabilizar una nave espacial al tiempo que algunos de los participantes se hacen pasar por impostores asesinando  a sus compañeros y saboteando el trabajo en grupo. El principal objetivo es descubrir quien es "el impostor" al tiempo que se arregla la nave.