GLOBAL

Denuncia de la OIEA: Irán instala un nuevo equipo nuclear

Irán está instalando un nuevo equipo nuclear, informó el Organismo Internacional de Energía Atómica, desde Viena, Austria. Un equipo de la OIEA visitó recientemente Tehéran, en una visita infructuosa acerca de sus prioridades.

 

La República Islámica de Irán ha empezado a instalar centrifugadoras avanzadas para el enriquecimiento de uranio en la planta de Natanz, dijo el supervisor nuclear de la ONU. 
 
Esto contraviene las exigencias de la comunidad internacional, que exige un cese completo del enriquecimiento como medidas de creación de confianza, y aumenta los temores de que Irán se haga más rápidamente con el material necesario para una bomba atómica. 
 
Irán rechaza las acusaciones nucleares y sostiene que, como signatario del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) y miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA), está obligado a desarrollar tecnología nuclear con fines meramente pacíficos.    
 
Las centrifugadoras permitirían a Teherán acelerar su acumulación de uranio enriquecido.
 
Las conversaciones internacionales sobre el controvertido programa nuclear de Irán se reanudarán la próxima semana.
 
El OIEA también expresó su preocupación de los grandes cambios se han realizado en el complejo militar de Parchin, en Irán, al decir que sospecha que pruebas de explosivos relacionadas con armas nucleares pueden haber tenido lugar allí.
 
Teherán niega la acusación. Israel y sus aliados occidentales dicen que Irán está tratando de construir un arma nuclear, pero Irán insiste en que su programa tiene propósitos civiles.

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario