Leído

CASOS REGISTRADOS POR 10

20 millones en USA podrían ya haber tenido COVID-19, apuntan los CDC

Jue, 25/06/2020 - 2:59pm
Enviado en:
Por Urgente24

La cifra surge del número de casos registrados multiplicado por la tasa promedio de anticuerpos, que proviene de los testeos serológicos.

Estación central de Nueva York, 5/3/2020. Hombre con máscara mientras crece el temor al Covid-19. /Foto:JOHANNES EISELE / AFP
Estación central de Nueva York, 5/3/2020. Hombre con máscara mientras crece el temor al Covid-19. /Foto:JOHANNES EISELE / AFP
En Nueva York el promedio de población contagiado sería más alto que en el resto del país. /AFP
Contenido

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, según sus siglas en inglés) estiman que más de 20 millones de estadounidenses podrían ya haber sido infectados por el coronavirus, una cifra que representa alrededor del 8% de la población y 10 veces más que el conteo oficial.

La proyección, que no fue publicada oficialmente por los CDC, es un promedio nacional. En las zonas más golpeadas como Nueva York, el gobernador había informado que hasta un 20% de la población podría haber contraído el virus.

Nueva información apunta a que muchas personas sin síntomas tienen o han tenido la enfermedad, explicaron expertos del gobierno estadounidense. La cifra surge del número de casos registrados (entre 2,3 y 2,4 millones) multiplicado por la tasa promedio de anticuerpos, que proviene de los testeos serológicos, cercana a un promedio de entre 10 y 1.

"Si multiplicás los casos por esa tasa, allí obtenés la cifra de 20 millones", dijo una de las autoridades. Si resulta cierta, la estimación sugiere que la relación entre muertes por COVID-19 y contagios es mucho más baja que lo contemplado hasta ahora.