MUNDO Joe Biden > USA > coronavirus

ACTITUD POCO SANA

En medio de la pandemia, Joe Biden hace lo mismo que Larreta

Con más de 45 millones de infectados y más de 700 mil muertos por el coronavirus, el presidente de USA, Joe Biden, debería dar el ejemplo.

Cómo olvidarnos de aquel video, al principio de la pandemia por coronavirus, donde el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta, estornudaba en su mano segundos después de que el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, explicaba cómo se debe estornudar sobre el pliegue del codo para evitar que el virus se propague. Ahora el blanco de críticas por una actitud similar ha sido el presidente de USA, Joe Biden.

En medio de una emergencia sanitaria y con más de 100 mil nuevos infectados en las últimas 24hs, el mandatario estadounidense tuvo una actitud poco sana. Biden tosió en su mano y segundos después estrecho las palmas con varias personas en el lugar.

El hecho se registró en Nueva Jersey en medio de un evento masivo en el que ya estaba siendo criticado por no llevar tapabocas, cuando asistentes, personal de seguridad y miembros de su gabinete sí lo hacían.

Al finalizar su intervención, Biden tosió en su mano. Sin desinfectarla o al menos limpiarla, se bajó del atril y empezó a estrecharle la mano a los asistentes, que tampoco parecían prestar mucha atención al antihigiénico gesto con o sin pandemia por coronavirus.

Biden tose en su palma y procede a saludar con un apretón de manos a la gente

Hace menos de una semana, el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, dio positivo por covid-19, 3 días después de asistir a un evento en el Capitolio de USA junto a Biden, donde fueron fotografiados a pocos metros de distancia sin usar mascarillas.

Según un balance establecido por AFP publicado el 26/10, la cantidad de muertos por coronavirus en USA asciende a 737.316 con 45.545.583 contagios.

Asimismo, a principios de este mes, el mandatario y la primera dama despertaron controversia cuando fueron sorprendidos caminando sin tapabocas por un lujoso restaurante en la capital del país norteamericano donde todas las personas mayores de dos años deben usar cubrebocas en el interior, independientemente si están vacunados o no.

El jefe de Estado ya ha sido visto en varios eventos sin acatar la medida del uso de mascarilla, aunque curiosamente promueve que su utilización.

Dejá tu comentario